10 Cosas que no sabías sobre " Avión Presidencial " ( Air Force One )

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

" Air Force One " dirigida por Wolfgang Petersen fue estrenada en el año 1997 convirtiéndose en uno de los tantos clásicos del thriller de acción protagonizados por Harrison Ford.  Esta es una de esas películas que tiene todo el encanto de la vieja escuela del género de los golpes, las armas y la intriga.

En  " Air Force One " se nos cuenta la historia de cómo el presidente de Estados Unidos James Marshall ( Harrison Ford ) cuando un día regresa regresa de un viaje que había hecho a Rusia a bordo de un avión BOING 747 Presidencial mejor conocido como el  "Air Force One" pero todo se torna turbio y la situación se vuelve caótica en el momento en que un grupo de comunistas radicales liderados por  Ivan Korshunov ( Gary Oldman ) secuestran la aeronave tomando de rehenes a la familia del primer mandatario quien tendrá que hacer todo lo posible para liberarlos de una posible muerte.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Air Force One" una clásico del cine de acción protagonizado por Harrison Ford, y dirigido por Wolfgang Petersen:


1-  El director Wolfgang Petersen había gestionado durante meses que realmente se le diera acceso al avión presidencial, pero finalmente dicho permiso fue negado. Cuando Harrison Ford fue contratado para protagonizar la película al día siguiente él hizo una llamada a la Casa Blanca en donde en ese entonces quien era el presidente de Estados Unidos era Bill Clinton. Clinton era un fanático de todo lo relacionado con Harrison Ford, y sólo con una llamada del actor lo convenció de prestarles el avión para filmar.



2-  Gary Oldman es un actor fenomenal y con una capacidad camaleónica de transformarse de un momento a otro:  Cuando estaban filmando esta película el equipo de producción le puso el apodo "Scary Gary" porque cuando entraba en su papel de Ivan Korshunov realmente lucía amenazante. Lo curioso es que el actor tras de cámaras se la pasaba haciendo bromas con Harrison Ford y haciéndolos reír a todos, pero tenía esa capacidad de asustarlos inmediatamente luego de sacarles unas risas.



3-  Harrison Ford y Gary Oldman hicieron un acuerdo entre los dos : No querían ningún doble de riesgo y que en las escenas en las que sus personajes se pelearan ibana golpearse mutuamente y de verdad.

4-  Esta película hizo que cambiaran los modelos de los futuros aviones presidenciales: En realidad el avión BOING 747 no tenía rampa para paracaídas ni cápsulas de escape, luego de que el presidente real que era Bill Clinton señaló dicho hecho luego de ver la película, el avión real tuvo este rediseño.

5-  En una entrevista que aparece en las versiones en DVD y Blu-Ray de la película, el director cuenta en una entrevista que siempre quiso que Harrison Ford protagonizara esta película, y que sus segundas opciones eran Keanu Reeves o Arnold Schwarzenegger. 

6-  Gary Oldman contó que su principal motivación para actuar en esta película fue la gran suma de dinero que le ofrecieron la cual utilizaría para filmar su primera película. Oldman utilizó su salario ganado en " Air Force One " para hacer su debut como director " Nil By Mouth" la cual cuenta la dificultades socioeconómicas de un grupo de mujeres que viven en un barrio pobre en Londres.

7-  El director Wolfgang Petersen ya tenía experiencia la filmar películas con escenas de acción en escenarios pequeños como lo hizo con la película que lo lanzó a la fama "Das Boot" la cual cuenta como un grupo de soldados en un submarino se embarcan en una misión suicida en plena segunda guerra mundial. Lo curioso es que en la carrera del director existe una obra sumamente famosa y alejada de la acción y las armas, y esas no es otra que el gran clásico del cine fantástico "La Historia Sin Fin" basada en el genial libro escrito por Michael Ende.




8-   Aunque algunas escenas fueron filmadas dentro del avión presidencial real, también se utilizó un set, y como dicho avión nunca despegó se utilizaron efectos especiales y una maqueta del BOING 747.




9-  Hay 48 muertes en pantalla a lo largo de las dos horas de duración de la película, lo cual sentó algo nunca antes visto para una historia desarrollada en un espacio tan reducido como un avión.

10-  Esta película fue un rotundo éxito de taquilla al recaudar 315 millones de dólares a nivel mundial, y no sólo eso sino que también es una de las películas de acción más retransmitidas en televisión en más de 200 países alrededor del mundo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)