En " The Silence Of The Lambs " se nos cuenta la historia de cómo el FBI se encuentra buscando a un despiadado y demente asesino en serie llamado "Buffalo Bill" quien se dedica a cazar víctimas femeninas, jóvenes e indefensas para arrancarles la piel. La encargada de investigar y dar con el paradero del demente asesino será Clarice Starling ( Jodie Foster ) quien se especializa en conductas psicópatas. En medio de su nueva misión Clarice llegará a conocer al psiquiatra , asesino y caníbal Hannibal Lecter ( Anthony Hopkins ) quien está dotado de una inteligencia superior, y es el único que basado en ciertas descripciones podrá deducir cual es el paradero de Buffalo Bill.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " The Silence Of The Lambs" una obra maestra del género thriller protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins:
1- Anthony Hopkins ofreció al mundo entero una de las actuaciones más escalofriantes e impactantes de la década de los 90´s lo cual le hizo merecedor del premio Oscar a mejor actor, lo más curioso de todo es que el personaje de Hannibal Lecter tan solo aparece durante 16 minutos a lo largo de las dos horas de duración de la película.
2- Uno de los datos más impactantes relacionados con la inteligencia superior de Hannibal Lecter es que este le da a Clarice ( y a los espectadores ) la solución del paradero de Buffalo Bill desde el primer encuentro que ambos tienen, pero este lo hace de una forma críptica: En el momento en el cual Clarice le cuenta sobre los detalles del dibujo en la pared inmediatamente Hannibal le dice " Es una vista del Belvedere observado desde Santa María de las flores en Florencia" pues lo interesante es que en en Florencia no existe ningún palacio de Belvedere, pero sí en Roma y Viena. Resulta que la primera víctima y Buffalo Bill viven en Belvedere, Ohio, tal cual se ve en el mensaje que aparece en pantalla en el tramo final de la película.
3- Anthony Hopkins contó que su actuación como Hannibal Lecter estuvo inspirada por la forma en la cual los leones miran fijamente a sus presas para intimidarlas y dejarlas inmóviles ,y al igual que como el mencionado felino lo hace, Hopkins jamás parpadea durante sus apariciones en "The Silence Of The Lambs ".
4- El personaje de Hannibal Lecter estuvo inspirado en un asesino serial de la vida real llamado Albert Fish, el cual también fue llamado "El Vampiro De Brooklyn" o "El Hombre Lobo De Wysteria" quien según él mismo confesó abusó y asesinó a unos 100 niños, y mató a otras varias personas y luego comió sus cuerpos. Durante años su comportamiento esquivo y engañoso lo llevó a escaparse victoriosamente de las autoridades, hasta que fue capturado y ejecutado en la silla eléctrica en el año 1936.
5- Buffalo Bill estuvo inspirado en el asesino serial Ed Gein quien era un asesino en serie y profanador de tumbas. Gein tenía por costumbre arrancar por completo la piel de sus víctimas y luego fabricar ropa o comérsela. El personaje de Leatherface de la película " The Texas Chainsaw Massacre" también estuvo inspirado en Ed Gein, al igual que el personaje de Norman Bates de "Psycho" dirigida por Alfred Hitchcock.
7- Sin lugar a dudas el poster de "The Silence Of The Lambs" es uno de los más icónicos de la historia del cine, y tal cual es la película este también contiene un mensaje críptico: En el poster vemos a Clarice con una polilla sobre su boca, pues sobre dicho insecto se puede observar la representación de una clásica fotografía del genio del surrealismo Salvador Dalí, en la cual aparece siete mujeres desnudas formando un cráneo.
8- Anthony Hopkins contó que su tan imponente forma de hablar y la voz del personaje de Hannibal Lecter, la tomó de la forma en la cual se expresaban el legendario escritor Truman Capote, y la actriz Katharine Hepburn.
9- Anthony Hopkins contó que para interpretar a Hannibal Lecter se preparó durante meses asistiendo a juicios realizados a verdaderos asesinos, y que incluso pudo asistir a varios en donde se describían cómo algunos asesinos en serie relataban las formas tan horribles en las cuales habían matado a sus víctimas. Hopkins contó que sin dudas la experiencia de escuchar a dichos asesinos no fue nada fácil ni agradable para él.
Exelente película ! Una de las mejores en la historia del cine
ResponderBorrarMuy cierto es para mí entender una de las mejores películas realizadas de todos los tiempos
ResponderBorrarA Hopkins no le hacía falta los 16 minutos con menos hubiera hecho el mismo papel y se hubiera alzado con la estatuilla, la majestuosidad y calidad interpretativa de el no se mide en tiempo de mide en el espacio en que se desarrolla
ResponderBorrarHe visto la película más de una vez y siempre descubro algo interesante del plano psicólogo de los personajes, especialmente de Hannibal. También de como los seres humanos llevamos afectada, positivamente o negativamente nuestra psquis a partir de todos los episodios de nuestra niñez
ResponderBorrarClarissss !
ResponderBorrar