La película nos cuenta la historia de Willy Wonka ( Gene Wilder ) un extraño, colorido y excéntrico hombre quien es dueño de una gran fábrica de chocolate y otra enorme variedad de dulces. Un día Willy Wonka decide ofrecer el privilegio a cinco niño de otorgarles un ticket dorado que les permitirá conocer su misterioso imperio de golosinas. Entre los ganadores del pase a la fábrica se encuentra Charlie Bucket ( Peter Ostrum) un niño que sufre su vida en medio de la pobreza y sólo anhela una vida mejor para él y su familia, y en el recorrido conocerá a otros cuatro dispares e insoportables niños que son muy distintos a él.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Willy Wonka Y La Fábrica De Chocolate" un querido clásico del cine familiar de la década de los 70´s:
1- Para crear el río de chocolate que vemos dentro de la fábrica se tuvieron que utilizar 150.000 galones de chocolate y crema, y tuvieron que experimentar con varios tipos de colorantes porque la enorme cantidad de líquido en ocasiones se tornaba rojizo y parecía sangre en vez de chocolate. Finalmente lograron que el líquido mantuviese durante largo tiempo el color normal del chocolate, pero la mezcla de todos los elementos hicieron que tuviese un olor apestoso y en los días finales de la filmación de la película el olor era nauseabundo tal cual lo describieron los miembros del elenco "El set llegó a oler a rata podrida".
2- La única canción que aparece en la obra escrita por Roald Dahl es aquella que Willy Wonka canta durante el paseo en bote, el resto de canciones fueron escritas especialmente para la película la cual recibió una nominación en los premios Oscar por Mejor canción original.
3- El caso del pequeño Peter Ostrum fue bastante particular ya que pudo haber sido un reconocido actor ya que luego del éxito de la película Paramount y Warner Bros le ofrecieron aparecer en al menos tres películas más, y al parecer no le gustó para nada ser el centro de atención de todo el mundo, por ello con el dinero que ganó con la película le pidió a sus padres que le compraran un caballo, de ahí tomó gusto por los animales y se convirtió en veterinario. Peter Ostrum no volvió a aparecer en ninguna otra película luego de esta.
4- La escena del inicio de la película fue filmada en una fábrica de chocolates real, y esta fue la de los clásicos chocolates Toblerone en Suiza.
5- En el año 2014 el congreso de Estados Unidos y el Registro Nacional Cinematográfico escogió esta película para ser preservada para la humanidad por su importancia estética, artística, histórica y cultural.
7- La razón por la cual el director Mel Stuart evitó a toda costa la aparición de vehículos en la película era porque no quería que esta envejeciera rápidamente ya que en ese entonces había una enorme revolución en el diseño automotriz y el diseño de los autos. Sin dudas tal cual pensamos muchos al igual que él, una de las principales formas con que el público identifica las épocas dentro de una película es por los vehículos que en ella aparecen.
8- Gene Wilder era tan convincente mientras estaba actuando que los miembros del elenco no lograban separar al actor del personaje y pensaban que él era así todo el tiempo. Realmente Wilder aplicó muchas cosas de su personalidad real al personaje de Willy Wonka.
9- Por supuesto que la película se trata de una de las más grandiosas formas jamás creadas para vender un producto como las barra de chocolate Willy Wonka, lo curioso y que pocos saben es que la película fue financiada en gran parte por la compañía de Avena Quaker, quienes estaban incursionando en el mundo de los dulces.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.