10 Cosas que no sabías sobre Insidious

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

"Insidious" dirigida por James Wan fue estrenada en el año 2010 dando inicio a una de las franquicias de terror más exitosas de la historia reciente del cine. Sin dudas lugar a dudas esta película forma parte fundamental del nuevo auge que ha tenido el género de terror, ya que durante una época las obras de este género habían pasado a un plano lejano del éxito y fama que una vez tuvo. Esta es una de esas obras del género de los sustos que trabaja muy bien la mente del espectador y que consigue el cometido de brindar momentos bastante efectivos gracias a que su imaginario se mete en la mente sin necesidad de mostrar una sola gota de sangre ni estar llena de ruidos fuertes y repentinos.

La película nos cuenta la historia de Josh ( Patrick Wilson) y su esposa Renai ( Rose Byrne) junto a sus tres hijos acaban de mudarse a una antigua. Repentinamente unas serie de extraños sucesos empiezan desatarse cuando en un extraño accidente uno de los niños cae en coma, y al mismo tiempo todo tipo de fenómenos sobrenaturales empiezan a ocurrir, incluso la posesión del pequeño inconsciente por un terrible demonio que quiere que se alejen de su morada.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Insidious" una exitosa película de terror que dio inicio a una nueva época en el género:


1-  Uno de los personajes que quedó en la memoria de los espectadores gracias a su aterradora apariencia fue sin lugar a dudas el icónico demonio de rostro rojo y negro el cual fue interpretado por Joseph Bishara, quien no solo ha interpretado diversas entidades terroríficas en diferentes películas del género, sino que además es compositor musical e hizo las bandas sonoras de las películas de James Wan como la misma "Insidious", "El Conjuro" ( 1 y 2) y "Annabelle".



2-  El presupuesto de "Insidious" era bastante escaso por lo que el director James Wan le contó antes de filmar a todo el equipo de producción que debían ser lo más eficientes posible para terminar la película sin contratiempo. Finalmente la suerte acompañó a la película porque fue filmada en tan solo tres semanas lo cual es todo un logro para una película que tuvo semejante éxito.

3-  Trabajar en una película de terror aunque todo sea ficción en muchas ocasiones termina afectando de una forma u otra a los actores. James Wan sabía perfectamente que exponer a los niños al terrible imaginario de su obra podría asustarlos demasiado, por ello hizo que conociera a todos los actores varios días antes de la filmación, y los dejó que vieran todo el proceso de maquillaje de las apariciones de la película, e incluso dejó que los pequeños también maquillaran a los actores.



4-  La principal inspiración para crear esta película la tuvo James Wan de un clásico del cine de terror como "Poltergeist" la cual fue dirigida por Tobe Hooper y estrenada en 1982. Detrás de "Poltergeist" existen diversos mitos como el más famoso en el cual se cuenta que una verdadero fantasma rondaba por el set de filmación, y que incluso la pequeña actriz Heather O'Rourke empezó a tener un fatídico destino luego de la filmación lo cual la llevó a fallecer a los 12 años de edad.



5-  James Wan contó que hacer "Insidious" fue un reto personal que él mismo se propuso. Todos sabemos que Wan creó la exitosa franquicia de "Saw" la cual inició con un cortometraje, y se cansó de que todo el mundo empezara a decir que no era capaz de hacer cine de terror sin impactar por medio del gore y la violencia, por ello es que no vemos en "Insidious" ni una gota de sangre.

6-  La película fue filmada en una casa en Los Angeles, la que realmente tenía la reputación de estar embrujada porque en ella ocurrió el famoso caso de "Black Dhalia" en 1947 en el cual una mujer de nombre Elizabeth Short fue brutalmente asesinada y su cuerpo fue encontrado desmembrado.

7-  Sabemos que James Wan también dio inicio a la franquicia de "El Conjuro" la cual sigue de cerca las investigaciones paranormales de los Warren. Esta idea surgió precisamente porque para crear la historia de "Insidious" el director consultó a los esposos Warren y su material de investigación sobre el mundo paranormal.

8-  Una de las escenas más icónicas de la película está acompañada de la canción "Tiptoe Through the Tulips" la cual quedó perfecta en la película por la extraña voz de su intérprete Tiny Tim. La versión original de la canción data del año 1929 y ha tenido decenas de versiones diferentes que incluso han aparecido en caricaturas como Looney Tunes.

9- Diversas comunidades investigadoras de lo paranormal aclamaron esta película por su representación tan terrorífica pero tan parecida a lo que realmente ellos dan testimonio de lo que pueden resultar los viajes astrales mientras se está en medio de una presencia maligna.

10-  Esta película fue un rotundo éxito financiero que permitió que el director James Wan se convirtiera en productor de sus propias películas. "Insidious" costó solo 1.5 millones de dólares y recaudó en taquilla poco más de 100 millones de dólares, además de convertirse en una de las películas de terror más vendidas en formato DVD en la historia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)