En esta aventura noventera del agente 007/James Bond ( Pierce Brosnan) nos encontramos al este icónico personaje disfrutando de unas vacaciones cuando el destino le lleva a conocer a la sensual asesina Xenia Onatopp ( Famke Beumer ) quien intenta robarse los planes de un nuevo modelo de helicópteros que tiene la capacidad de no ser detectado y ser invulnerable a las interferencias. Por otro lado conoceremos a Natalya Simonova ( Izabella Scorupco) quien es la única sobreviviente de su equipo tras el inicio del macabro plan de general Oumorov para robarse el "GoldenEye" el cual es un arma espacial ultrasecreta que tiene la capacidad de inutilizar cualquier equipo electrónico sobre la faz de la tierra. James Bond y Natalya harán equipo para descubrir quienes han perpetrado el peligroso robo.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "GoldenEye" un exitoso clásico del cine de acción de la década de los 90´s:
1- El icónico personaje de James Bond/Agente 007 fue creado por el escritor Ian Fleming en el año 1953. La primera historia del agente 007 se trató de "Casino Royale", y todas las películas del James Bond habían estado basadas en las novelas del autor Británico o en alguna de sus historias cortas. "GoldenEye" se trató de la primera película del legendario espía en ser una historia completamente original al no basarse en ningún escrito de Fleming.
3- La canción "The Experience Of Love" que aparece en los créditos de la película realmente había sido compuesta por Eric Serra para la banda sonora de nada más y nada menos que "Leon" conocida también como "El Perfecto Asesino" del director Luc Besson.
4- Esta película fue la primera de toda las franquicia del agente 007 en usa efectos por computadora, incluso la icónica introducción fue por primera vez creada de esta forma y no usando un efecto práctico de poner una especie de tubo frente a cámara.
5- El actor Pierce Brosnan sufre de una enorme fobia a las alturas por lo que necesitó un doble de riesgo para filmara todas las escenas que implicaran a su personaje estando en una situación que implicara estar en un lugar demasiado alto.
7- Esta película sostiene el récord por mostrar el salto bungee más alto desde una estructura en la historia del cine. La peligrosa maniobra fue hecha por el doble de riesgo Wayne Michaels quien saltó desde una altura de 220 metros.
8- Si eres una amante de los videojuegos o conoces un poco de su historia, conocerás el clásico juego de Nintendo 64 "GoldenEye" el cual fue lanzado en 1997 poco antes del estreno de "Tomorrow Never Dies". Dicho videojuego tardó tanto en ser lanzado por diversos problemas de producción, pero al final terminó convirtiéndose en uno de los más influyentes en la historia.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.