La película nos cuenta la historia de Rachel Keller ( Naomi Watts ) quien es una periodista que en un principio y bastante escéptica inicia una investigación sobre una leyenda urbana que cuenta que una cinta de vídeo llena de imágenes aterradoras tiene la capacidad de matar en siete días a quien la ve luego de verla y recibir una llamada telefónica. Rachel empezará a creer en la espantosa historia cuando cuatro adolescentes mueren luego de siete días de haber visto el vídeo, y ella tratará por todos los medios de encontrar la forma de verla y comprobar si todo es cierto.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Aro" una de las más exitosas películas de terror de la década de los 2000:
1- Como campaña publicitaria en diversas cadenas de televisión de Estados Unidos se mostró un fragmento del vídeo maldito que aparece en la película. Lo curioso está en que nunca se mencionaba ningún nombre de película ni que se trataba de algo de marketing, por ellos miles de personas llamaban aterrorizadas a dichas televisoras contando que habían visto algo espantoso.
2- Sin lugar a dudas una de las películas que incrementó el gusto nivel mundial sobre las historias de misterio y fantasmas fue "El Sexto Sentido" dirigida por M Night Shyamalan, y gracias al éxito taquillero que fue la productora PARAMOUNT decidió hacerse con los derechos de adaptación de "Ringu" la cual fue aún más taquillera. Esta película hizo que la productoras invirtieran mucho más dinero en las películas de terror.
3- En la versión original de la película el nombre de la fantasma es "Sadako" mientras en esta versión es "Samara". Ambas están inspiradas en apariciones de la mitología japonesa llamadas "Onryo" los cuales tradicionalmente surgen de personas que fallecen llenas de odio y rencor por comportamientos abusivos, y aparecen entre los vivos para cobrar venganza.
4- En la novela escrita por Koji Suzuki, y en la película original se cuenta que "Sadako" falleció siendo una mujer adulta, pero su representación como fantasma se muestra de forma ambigua sin verse claramente que la aparición es hombre o mujer. En el remake "Samara " es una niña y claramente se muestra como una representación femenina.
5- Aunque la novela y las películas llevan por nombre "The Ring" pudieron ser un juego de palabras entre el sonido que hace el teléfono al sonar una llamada, y la palabra "Aro" en inglés, este dijo que el nombre más que todo hace referencia precisamente a la figura circular que representa la naturaleza cíclica de la historia.
7- En esta película el color predominante en la fotografía es el verde para dar una sensación de algo enfermo y sobrenatural. Los sets de la película estaban iluminados de tal manera que los personajes no proyectaran sombra, y si mínimamente se podían ver fueron eliminadas digitalmente.
9- Naomi Watts contó que para protagonizar esta película leyó decenas de novelas japonesas de terror incluyendo la de esta película, además de ver maratones de cine de terror japonés. La actriz dijo que mientras filmaba esta película tenía horribles pesadillas todas las noches.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.