La película nos cuenta la historia de cinco adolescentes que han tenidos dispares experiencias de vida gracias a sus diferencias de educación, clase social y posición económica, lo que les ha llevado a forma personalidades que contrastan entre ellos. Un día los jóvenes son castigados en su escuela y deben pasar juntos todo un sábado, es ahí cuando empiezan a contarse entre ellos su propia historia cambiando la visión que cada uno de ellos tenía de los otros. Al final del día el rebelde John ( Judd Nelson ), la delicada Claire ( Molly Ringwald ), la marginada Allison ( Ally Sheedy ), el intelectual Brian ( Anthony Michael Hall ) y el bromista Andrew ( Emilio Estévez ) sabrán que sus vidas nunca volverán a ser las mismas.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "The Breakfast Club" un clásico esencial del género de comedia de la década de los 80´s :
1- Una de las más icónicas escenas de la película es cuando los cinco jóvenes se reúnen en círculo en el piso de la biblioteca de la escuela para contar sus historias de vida. El casting estuvo maravillosamente escogido y realmente cada actor tenía una historia muy parecida a lo que el director John Hughes había escrito en el guión, por lo que les pidió que en dicha escena se olvidaran del guión e improvisaran sus diálogos, lo cual realmente hicieron los actores.
2- El guión de "The Breakfast Club" es considerado uno de los guiones exitosos de la historia del cine que más rápido se escribieron. El director y guionista John Hughes contó que cuando estaba escribiendo sus propios personajes le causaron demasiada empatía y no podía dejar de escribir, finalmente terminó la historia en tan solo dos días.
3- El director John Hughes y el actor Judd Nelson tuvieron una pésima relación en el set y no se soportaban entre ellos. Este fue uno de los motivos por los cuales no se hicieron secuelas de la película ya que el plan original era sacar una continuación de la historia mostrando a los personajes en su etapa adulta diez años después.
4- La cita al inicio de la película surgió de la canción "Changes" del legendario David Bowie, la cual apareció en su álbum "Hunky Dory". La idea de esto fue de la actriz Alyson Reynolds , y el director se dio cuenta de que era perfecta para la película, incluso trataron de usar la canci´n en la banda sonora pero los derechos de la música de Bowie son bastante costosos.
5- Sin lugar a dudas una de las canciones más exitosas e icónicas surgidas de una película en la década de los 80´s se trata de "Don't You Forget About Me" de la banda Simple Minds. En un principio los miembros de la banda no quería grabar la canción porque creían que sería un fracaso y también que la película iba a ser algo pasajero y que nadie recordaría. El destino les calló la boca a los miembros de "Simple Minds" cuando luego del estreno de la película la cancións se volvió un éxito en Estados Unidos y otros países del mundo, y gracias a ella vendieron millones de discos álbums. Irónicamente fue el mayor éxito de la banda y es la canción por la cual todo el mundo los recuerda hoy en día.
7- Una de las razones por las cuales el director y el actor Judd Nelson tuvieron tantos problemas fue porque este se mantuvo metido en su personaje mostrando lo desagradable que podía ser realmente para otros. El actor contó que había craneado a su personaje desde un principio y se metió de lleno en él que incluso estando en la sala de espera de las audiciones tuvieron que llamar a un miembro de seguridad para que lo sacara del lugar.
8- La clásica broma de llamarle orégano a aquella planta de los cigarrillos prohibidos ( guiño, guiño) se popularizó con una de las escenas de esta película en donde notoriamente esto era lo que estaban fumando.
9- Esta película ha sido considerada como una de las más influyentes en la historia del cine para adolescentes ya que abordó diversas temáticas que eran consideradas tabú en ese entonces en el cine para jóvenes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa mejor película de mi adolescencia lejos! 🧡
ResponderBorrar