10 Cosas que no sabías sobre Man On The Moon

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 

"Man On The Moon" dirigida por el legendario director Milos Forman, fue estrenada en el año 1999 convirtiéndose en una de las más aclamadas película de finales de la década de los 90´s.  Esta película en un triunfo narrativo llevado de la mano de una perfecta actuación de Jim Carrey que sin lugar a dudas permanece hoy en día como una de las mejores de su carrera. Esta es una película tierna, increíblemente encantadora, dramática, divertida y por encima de todo reflexiva poniendo ante nosotros la vida de un hombre incomprendido que triunfa en aquello que quiere a pesar de todas las dificultades.

La película es una biopic que nos cuenta la vida el icónico y bastante extraño comediante Andy Kaufman ( Jim Carrey) quien desde niño imaginaba cómo sería montar toda una rutina cómica ante un gran público. Cuando Andy se convierte en adulto su espíritu infantil no lo abandona en absoluto y se dedica a ser humorista, cuando un día es descubierto por un cazatalentos de nombre George Shapiro ( Danny DeVito) quien le consigue un papel en una famosa comedia de televisión de nombre "Taxi" en donde obtiene una enorme acogida y popularidad gracias a sus grandes dotes para la comedia.  Andy nunca pierde la oportunidad de crear su mundo alrededor del humor y vive una vida en función de ellos haciendo diversas locuras: Crea a un detestable personaje de nombre Tony Clifton, y organiza alocados eventos incluyendo espectáculos de lucha libre contra mujeres.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre la maravillosa "Man On The Moon" 


1-  Jim Carrey es un actor estupendo y una de las pruebas irrefutables de su talento la podemos ver en su interpretación como "Andy" en "Man on The Moon". Jim nunca se salía de su personaje estando fuera de cámaras, no le contestaba a nadie que no lo llamara por el nombre Andy o Cliff, y a veces se metía en problemas por tratar a los miembros de producción de la misma forma en la que lo haría su personaje. Podemos ver cómo Jim creó a su personaje en el maravilloso documental "Jim & Andy" el cual está disponible en NETFLIX.



2- Durante el rodaje de la película se cuenta que Jim Carrey parecía haber perdido la cabeza en algunas ocasiones. Un día el director Milos Forman se alarmó demasiado porque Jim se encontraba en el set con la nariz rota y el rostro cubierto de sangre, y cuando llamaron a los médicos lo único que decía mientras nunca dejaba de interpretar a Andy era "Tony Clifton me golpeó detrás del escenario".

3-  Las icónicas congas del verdadero Andy Kaufman fueron subastadas un par de años antes de la filmación de "Man On The Moon" y coincidencialmente Jim Carrey era quien las había comprado. Carrey siempre fue un gran fanático de Kaufman, y cuando filmó la cinta para audicionar por el papel utilizó dichas congas. Milos Forman desde el primer segundo al ver la audición de Jim exclamó " ¡Este hombre ha resucitado a Andy!". Las congas que vemos en la película obviamente son las reales del icónico comediante.



4-  En un momento de la filmación Universal Pictures casi despide al director Milos Forman porque la película era muchísimo más dramática que lo que esperaban.  Jim Carrey quien ya era una superestrella por películas como "La Máscara", "The Truman Show" o "Mentiroso, Mentiroso" les dijo que si apartaban a Forman del proyecto él también se iría.

5-  Coincidencialmente Andy Kaufman y Jim Carrey nacieron el 17 de enero. En diversas ocasiones Jim Carrey ha celebrado su cumpleaños disfrazado de Andy volviendo a imitarlo.

6-  Antes de hacer las audiciones el primer actor al cual se tenía en mente para protagonizar esta película fue el gran Gary Oldman a quien hemos conocido en su carrera por ser un camaleón de la actuación. Oldman rechazó interpretar a Andy porque realmente le costaba trabajo meterse en la piel de un personaje tan humorístico. Actores como Johnny Depp o Edward Norton también fueron considerados para protagonizar "Man On The Moon".

7-  La película no fue para nada un éxito en taquilla a pesar de haber sido aclamada por la crítica, esto hizo que el director Milos Forman se apartara por casi siete años del cine. El regreso del director ocurrió cuando se estrenó "Los Fantasmas de Goya" en el año 2006 la cual fue su última película.

8-  La icónica canción "Man On The Moon" la cual aparece en el álbum "Automatic For The People" de la banda  R.E.M , fue un rotundo éxito. Dicha canción ha sido la responsable de que nuevas generaciones hayan descubierto esta maravillosa película.

9-  Hoy en día Jim Carrey sigue considerando su actuación en "Man On The Moon" como la mejor de toda su carrera y la más satisfactoria. El actor ha contado que si esta película hubiese sido estrenada en estos tiempos sería un enorme éxito de taquilla porque en ese entonces el público no estaba preparado ella.



10- El verdadero Andy Kaufman falleció a los 35 años a causa de cáncer tal cual lo observamos en la película. 35 años también era la edad de Jim Carrey mientras filmó las escenas del fallecimiento de Andy. Carrey estaba tan sumergido en su personaje que él mismo se rapó su cabello y dejó de comer durante días para mostrarse enfermo y delgado para interpretar a su personaje en su etapa final.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)