10 Cosas que no sabías sobre Eyes Wide Shut

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

 




"Eyes Wide Shut" dirigida por el legendario maestro del cine Stanley Kubrick, fue estrenada en el año 1999, siendo la última obra de un director que dejó para la historia del cine auténticas obras maestras como "La Naranja Mecánica", "El Resplandor", "Barry Lyndon" o "2001: Odisea En El Espacio".  Esta película es un drama erótico narrativa y visualmente imponente, que pone sobre la mesa complejas reflexiones sobre el matrimonio, los celos y el deseo humano de satisfacer sus fantasías. No cabe dudas de que su ritmo pausado y sus intensas actuaciones logran un efecto hipnótico que la convierten en una obra única en su estilo.

La película nos cuenta la historia del doctor Bill Harford ( Tom Cruise ) un médico neoyorquino que parece tener una vida perfecta: Tiene dinero, una hermosa esposa, una hija, y un trabajo que le gusta. Un día Harford acude a una fiesta junto a su esposa Alice ( Nicole Kidman) y al día siguiente esta le habla de sus fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de engañarlo con un desconocido. Bill queda totalmente abrumado por la confesión que le han hecho, y para satisfacer a su esposa acaba entrando a un local en donde un amigo le cuenta sobre una congregación secreta dedicada a satisfacer todos los deseos carnales que un ser humano pueda llegar a imaginar.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Eyes Wide Shut" un clásico de culto protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman, y dirigido por el maestro Stanley Kubrick:


1-  Stanley Kubrick falleció a los 70 años a causa de un infarto mientras dormía, lo cual ocurrió sólo cuatro días después de que le había presentado la edición final de la película a los ejecutivos de Warner Bros. Todos los que estaban cerca del director como su familia, amigos, los miembros del elenco y la producción de la película contaron que su fallecimiento fue totalmente inesperado y que nunca mostró ninguna señal de mala salud mientras estaba filmando "Eyes Wide Shut".



2-  Para Tom Cruise y Nicole Kidman era un sueño cumplido trabajar junto a Kubrick, y el director les advirtió que esta película iba a ser bastante larga en cuanto al proceso de filmación, por ellos ambos actores aceptaron firmar un contrato de trabajo en el cual aceptaban filmar todo el tiempo necesario que el director necesitara.  Hoy en día "Eyes Wide Shut" sigue teniendo el récord Guinness de ser la película con más tiempo de filmación continua con un total de 400 días.

3-  La contraseña "Fidelio" que usan los personajes de la película proviene del latín "Fidelis" o "Fiel" en español. Dicha contraseña es el nombre de la única ópera que escribió Ludwig van Beethoven, la cual cuenta la historia de una mujer que se disfraza de hombre para salvar la vida de su amante.

4-  Durante la filmación de la película el gran director Paul Thomas Anderson llegó al set para ver lo que Kubrick estaba haciendo, y fue la única persona diferente a los miembros de la película que pudo estar presente durante la filmación de esta por el alto secretismo de esta. En medio de dicha visita al set fue donde Paul Thoma Anderson le ofreció a Tom Cruise participar el la magnífica película "Magnolia".

5-  Mientras filmaban la película Tom Cruise y Nicole Kidman estaban realmente casados, y Kubrick hizo que ambos asistieran juntos a varias sesiones de psicoanálisis en donde ambos debían contarse el uno al otro sobre los temores que tenían en su vida real como pareja. Kidman contó que Crusie fue "brutalmente honesto" y que ninguno de los dos jamás contarían las cosas que se dijeron.


 

6-  La película generó una enorme expectativa en el mundo entero, y el secretismo que tenía Kubrick sobre ella hizo que la prensa especulara constantemente sobre la historia de la película. Durante más de un año los diarios y revistas decían que esta película iba a ser sobre "Una pareja de psiquiatras que sostenían relaciones amorosas con sus pacientes".

7-  Si bien esta película no obtuvo el nivel de aclamación de anteriores obras de Kubrick, el director llegó a escribir en sus archivos personales que "Eyes Wide Shut" le resultaba su película más satisfactoria.

8-  Aún estando casados Tom Cruise y Nicole Kidman no se veían demasiado tiempo salvo en el set de filmación, ya que Kubrick se los prohibió para mantener la tensión de sus personajes como pareja en la película.

9-  A pesar de que la película está ambientada en New York, fue filmada por completo en Londres. Kubrick era un hombre que detestaba volar en avión y por ello se negó rotundamente a filmar en Estados Unidos, por lo que tuvieron que construir un set para emular aspectos de la ciudad.

10-  Esta fue la segunda película más taquillera de la carrera de Kubrick, recaudando 165 millones de dólares. La película más taquillera del director fue "2001: Odisea En El Espacio" con un total de 190 millones de dólares.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario