La Película cuenta la historia de cómo una maleta repleta de drogas por un valor de casi 100 millones de dólares es robada del depósito de la policía de Miami. Este caso será asignado a los irreverentes agentes Mike Lowery ( Will Smith ) y Marcur Burnett ( Martin Lawrence ) quienes son conocidos por sus métodos poco ortodoxos para hacer su trabajo. Los agentes tendrán como única pista el testimonio de Juliet ( Tea Leoni ) quien será la única capaz de identificar a los ladrones, pero quien corre extremo peligro por este mismo hec ho y ellos deberán protegerla a toda costa.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Bad Boys:
1- Esta no solo fue la primera película dirigida por Michael Bay, sino que también fue la que convirtió a Will Smith y Martin Lawrence en dos grandes estrellas de cine. En un principio Michael Bay había escrito una película de acción sin tantos toques de comedia, por ellos cuando Will y Martin firmaron sus contratos aceptando protagonizar "Bad Boys" el director les dejó hacer cambios al guión, e incluso improvisaron varias de las escenas de la película. El aporte hecho por los protagonistas en la creación de sus personajes fue lo que definitivamente convirtió esta cinta en el rotundo éxito que fue.
2- Cuando Will Smith filmó esta película aún se encontraba filmando la temporada final de El Príncipe Del Rap. Will se había convertido en todo un ícono en la cultura juvenil y por supuesto en uno de los comediantes más populares de ese entonces. Cuando Michael Bay le pidió a Will que filmara una escena con el torso desnudo en medio de una escena de persecución, el actor se negó porque no era ese tipo de imagen la que quería proyectar frente al público que veía su famosa serie de televisión, y que seguró correrían al cine a verlo. Finalmente Will accedió a filmar la escena sólo si podría ir al menos con una camisa con los botones sueltos.
4- La actriz Téa Leoni no usó ninguna doble de riesgo en la película, y un día accidentalmente fue noqueada por el doble de riesgo de Martin Lawrence, cuando en una maniobra una AK-47 de utilería la que este llevaba colgada mientras daba un giro, se soltó de la correa y la golpeó fuertemente en la mandíbula por lo que cayó al suelo en shock y fue hospitalizada por varios días.
5- El guión de la película había sido rechazado durante años por los estudios que creían que la película sería un fracaso. Desde el año 1975 la historia estuvo en manos de distintos directores quienes nunca concretaron la filmación. Michael Bay tuvo muchísimos problemas para encontrar financiamiento para la película, y sin dudas el hecho de tener a Will Smith y Martin Lawrence poniendo su toque humorístico en ella fue lo que hizo transformó tan accidentado guión en todo un éxito.
7- Esta película por obvias razones de su gran popularidad iba a tener una secuela. Luego de haber sido rechazada por años y haberle ofrecido un presupuesto bastante limitado a Michael Bay, le ofrecieron un presupuesto que siete veces mayor que el que tuvo la primera película, pero el director tenía tantos proyectos que filmó "Bad Boys II" 8 años después.
8- Will Smith contó que siempre quiso hacer una película de acción sobre un par de amigos al mismo estilo de la clásica "Point Break" protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, por ello aceptó de inmediato protagonizar "Bad Boys" en cuanto leyó el guión.
9- Debido a las limitaciones monetarias que les puso el estudio, Michael Bay, Will Smith y Martin Lawrence decidieron aportar parte de sus salarios para terminar de filmar satisfactoriamente algunas escenas de la película.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.