10 Cosas que no sabías sobre Good Will hunting ( Mente Indomable )

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

"Good Will Hunting" dirigida por el gran director Estadounidense Gus Van Sant, fue estrenada en el año 1997 convirtiéndose en una de las más aclamadas y queridas películas dramáticas de la década de los 90´s.  Su premisa inteligente y atractiva, su fascinante guión escrito por Ben Affleck y Matt Damon, su banda sonora y sus impecables actuaciones se robaron el corazón de millones de personas en el mundo entero. 

La película nos cuenta la historia de Will ( Matt Damon) un joven lleno de rebeldía y que además de ellos cuenta con una asombrosa inteligencia, especialmente para las matemáticas. Los profesores de Will descubren sus increíbles dotes intelectuales, y esto cambiará para siempre su vida al tener que plantearse si continúa con su habitual vida con un trabajo fácil, unos buenos amigos y una rutina común y corriente, o por el contrario meterse de lleno en una universidad a explotar su intelecto. Will conocerá a Dr. Sean Maguire ( Robin Williams ) un hombre solitario y bohemio que le dará basándose en su propia vida, los consejos que debería adoptar para decidir su futuro.


Esta maravillosa historia le concedió el premio a mejor guión original a Matt Damon y Ben Affleck, al igual que le otorgó el más que merecido premio a Robin Williams como mejor actor secundario por su espectacular actuación.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Good Will Hunting":


1-  Matt Damon y Ben Affleck contaron que uno de los mayores logros de su vida ha sido haber reunido en un proyecto propio a dos actores tan grandes como Robin Williams y Stellan Skarsgård. El primer día en el que iniciaron las grabaciones Robin y Stellan estaban ensayando juntos, y tanto Matt como Ben no pudieron contener la emoción ya que empezaron a llorar. Para lograr reunir a estos dos actores en la película Damon y Affleck tuvieron que esperar cinco años a que tuviesen tiempo disponible en sus agendas de trabajo.



2-  Matt Damon fue quien inició el guión de esta película cuando estaba estudiando en Harvard mientras tomaba clases de guión. Su proyecto para esta clase era escribir un guión para ser presentado en un acto. Poco tiempo después se dio cuenta del enorme potencial de lo que había escrito y completó la escritura de un guión más complejo y completo junto a Ben Affleck.



3-  El legendario director Francis Ford Coppola ( "El Padrino", "Apocalypse Now", "Drácula" ) fue uno de los principales promotores de que esta película. El guión llegó a oídos de Coppola a través de Robin Williams quien le leyó algunas partes de este. Coppola le dijo a Robin Williams "¿Quienes son estos chicos? esto es fascinante.

4- La icónica pintura de un hombre remando su bote en medio de aguas turbulentas, la cual se encuentra en la oficina de Sean Maguire,  fue pintada por el mismo director Gus Van Sant especialmente para la película.


5-  El personaje de Morgan no estaba originalmente en el guión, pero Ben Affleck quería que su hermano menor Casey Affleck, mostrara también sus grandes dotes como actor. Casey improvisó casi todas las líneas de su personaje.




6- Todos sabemos que Robin Williams es uno de los cómicos más queridos de la historia del cine, y que tenía una impresionante habilidad para imitar a las personas. Matt Damon contó que a veces tenían que detener las filmaciones porque Williams empezaba a imitar a los otros personajes de la historia y los hacía reír demasiado.

7-  La icónica banca en la que Robin Williams y Matt Damon se convirtió en uno de los lugares más visitados por los fans de Williams luego de su triste fallecimiento en el año 2014. Esta banca ha sido conservada como un lugar turístico y normalmente está llena de flores en homenaje a Williams.



8-  Cuando se grabaron las icónicas escenas entre Will y el doctor Sean sentados en la banca, Matt Damon no era tan conocido, pero quien sí era una enorme estrella era Robin Williams. Detrás de cámaras habían casi 4000 personas observando cómo filmaban.

9- Robin Williams, Ben Affleck y Matt Damon siempre contaron que a pesar de que pasaban los años, filmar esta película seguía siendo una de las experiencias más satisfactorias de sus vidas.

10- La película fue un enorme éxito financiero ya que costó sólo 10 millones de dólares, y recaudó casi 226 millones de dólares a nivel mundial, lo que le permitió a Ben Affleck y Matt Damon convertirse en las grandes estrellas de Hollywood que son hoy en día.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)