La película nos cuenta la historia de Conan ( Arnold Schwarzenegger ) quien cuando era un niño perteneciente a una primitiva tribu tuvo que vivir los horrores de ser testigo de cómo un grupo de salvajes guerreros asesinaron brutalmente a familia y luego lo vendieron a él a un grupo de mercaderes de esclavos. Conan crece y se convierte en un corpulento guerrero quien buscará hacer justicia.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Conan, El Bárbaro" :
1- Durante muchos tiempo estuvieron en busca de dobles de riesgo para Arnold Schwarzenegger y Sandahl Bergman, e hicieron diversas audiciones para ello, pero nunca lograron encontrar personas con físicos parecidos, sobretodo con lo imponente que estaba Arnold. Ambos actores finalmente tuvieron que filmar por ellos mismos todas las escenas riesgosas sin usar un doble.
2- Cuando filmaron la película en ciertas locaciones las condiciones climáticas eran extremadamente frías, por lo que la sangre falsa que crearon con ciertos elementos consumibles, era mezclada con vodka para que sirviera como anticongelante. Muchas veces cuando terminaban de filmar las escenas los actores se habían embriagado tomándose dicha sangre.
3- La comunidad fisicoculturista acudió en masas a ver esta película cuando se estrenó, lo que hizo que la taquilla de esta se incrementara exponencialmente a lo presupuestado. Las anécdotas cuentan hasta el día de hoy que nunca se han visto tantos fisicoculturistas, hombre y mujeres corpulentos, juntos en una misma sala de cine.
4- El legendario dibujante Frank Frazetta fue sumamente importante en la creación de la estética de esta película, pero no solo eso, sino que sus portadas para las novelas y comics de "Conan, El Bárbaro" crearon un a enorme influencia en la cultura pop en la cual los héroes y guerreros se representaban con una exagerada musculatura.
5- El gran actor James Earl Jones fue una adición de último momento al cast de la película. James y Arnold se hicieron grandes amigos en el set, y debido a que Arnold era aún un principiante de la actuación, James le dio unas clases "Intensivas" en medio de los recesos de la filmación. Schwarzenegger estaba asombrado de lo sencillo y apasionante que James hacía ver todas las cosas cuando se trataba de actuar.
7- Conan no tienen ningún diálogo hasta el minuto 24 de la película, pero lo más curioso es que siendo el personaje principal tampoco tiene ningún diálogo durante los 25 minutos finales de la película.
8- A Arnold Schwarzenegger le propusieron luego del estreno de "Conan" interpretar al también icónico y musculoso "He- Man" pero la cláusula de su contrato de trabajo le prohibía por varios años participar en cualquier tipo de película de temática de fantasía medieval.
9- Los enemigos de Conan debían verse de su mismo tamaño o más grandes, por lo que fue tarea difícil encontrar extras para la película. Finalmente debieron usarse en diversas ocasiones algunos trucos de cámara para hacer ver a Arnold un poco más pequeño delante de otros hombres.
Robert E. Howard, el autor de Conan y otros títulos más como Kull de Valusia, Solomon Kane o Sonya la guerrera, era escritor, que fue parte del "Círculo de Lovecraft" y no era dibujante ni guionista de comic. Robert E. Howard se suicidó en 1930, y sólo en la década de los 70s la industria de los cómics se interesó en su lbra
ResponderBorrar😮
BorrarLas novelas escritas por Howard. No fueron adaptadas al comí. Hasta los 70
BorrarTambien que actuo un jugador de laaa NBA. Wilt chamberlain
ResponderBorrarEso fue en la segunda película "Conan el Destructor". También Grace Jones. Es la imagen a la que pertenece la foto que anuncia el artículo. No de "Conan el Bárbaro".
BorrarGrabada en españa
ResponderBorrarMuchas grabaciones se realizaron en la provincia de Almería. Más concretamente en Vícar y el término municipal de El Ejido.
BorrarOnceava cosa: la primera foto, y con la que anuncian el artículo, no es de "Conan el Bárbaro". Es de "Conan el Destructor''.
ResponderBorrarHay una elemento de la película que defraudó a muchos seguidores de Conan. Todas las acciones de Conan, tanto el los comics como en las novelas, se rigen por su carácter indómito y no sujeto a ningun señor, ninguna ley o vasallaje. Siempre se le describe y presenta como un alma libre, un soldado mercenario que vende su espada al mejor postor, un ladrón, un pirata, pero siempre libre. En la película aparece como esclavo obediente durante muchos años. Eso desde mi punto de vista es una cagada.
ResponderBorrarEl actor español Jorge Sanz aparece en la película de niño.
ResponderBorrar