10 Cosas que no sabías sobre El Patriota

Cinéfilos Del Mundo
By -
3

 


"El Patriota" dirigida por Roland Emmerich, fue estrenada en el año 2000 convirtiéndose en uno de los más aclamados dramas bélicos de inicios del nuevo milenio. Su espectacular puesta en escena, sus geniales actuaciones y la espectacular banda sonora compuesta por el legendario John Williams, generaron un remarcable espectáculo audiovisual increíblemente entretenido.

La película está ambientada en el siglo XVIII en pleno año 1776 donde está desatada la guerra de independencia en la que combaten a muerte los colonos de Nueva Inglaterra contra el ejército comandado por el rey Jorge Tercero. En medio de todo el caos nos encontramos con el viudo Benjamin Martin ( Mel Gibson ) quien es conocido por sus heroicas hazañas de combate en Francia y La India, pero éste renuncia a su vida militar para ejercer la labor de padre de sus siete hijos. La vida de Benjamin no será fácil desde le momento en el que su hijo Gabriel ( Heath Ledger) se alista en el ejército.  Benjamín tendrá que tomar nuevamente las armas desde el día en el que ejército británico llega a su casa poniendo en peligro la vida de toda su familia.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Patriota":


1-  Heath Ledger inició su carrera como actor desde mediados de los años 90´s. Luego de que el actor actuara en "10 cosas que odio sobre ti" todas las productoras le ofrecían papeles del típico chico apuesto y rompecorazones, cosa que no le gustaba para nada. Ledger estuvo a punto de dejar el mundo de la actuación por dicha razón, pero cambió de parecer cuando le ofrecieron el papel de "Gabriel" en esta película.



2-  Las armas, el vestuario y los sets de la película fueron recreaciones exactas del periodo histórico en el cual ocurre la historia de la película. El museo Smithsonian se encargó de supervisar que todo fuese correcto, y fue la primera vez que tan respetada institución se involucró en una producción de cine.

3-  En el guión de la película el personaje de Benjamin Martin tenía seis hijos y no siete. Mel Gibson fue quien pidió que el personaje tuviese siete hijos porque en ese entonces ese era el número de hijos que realmente tenía el actor (Ahora tiene 9).



4-  Esta película resultó ser muy influyente en la creación del sistema de combate de el videojuego "Assassin´s Creed III" creado por la compañía Francesa de videojuegos "Ubisoft"



5-  La producción contrató a unas 60 personas que habían perdido extremidades en la vida real para que aparecieron en la película interpretando a los amputados de la guerra.

6-  Se crearon mil doscientas reproducciones de los verdaderos uniformes que se usaron en la guerra en la que se basa la película. Se crearon igual número de bayonetas que tenían un sistema retráctil del falso cuchillo que tenían en la punta con el objetivo de que los extras hicieran reales ademanes de estarse apuñalando entre ellos.

7-  El tema principal de la película compuesto por John Williams, fue la canción que el expresidente Barack Obama escogió para que sonara de fondo en su discurso de aceptación del cargo de presidente de Los Estados Unidos.

8-  Hay ciento veintitrés muertes en pantalla a lo largo de las más de dos horas y media de duración de la película. Este fue uno de los detalles más cuidados de la cinematografía realizada por Caleb Deschanel.

9-  Mel Gibson ha contado en diversas ocasiones que cuando actuó en esta película sintió una gran nostalgia por la época en la cual filmó "Corazón Valiente", y que "El Patriota" es sin dudas una de sus películas favoritas en su carrera como actor.

10-  La película fue éxito rotundo generando una ganancia de 216 millones de dólares en taquilla, además de que se convirtió en una de las películas más rentadas y vendidas en las videotiendas en los inicios del nuevo milenio.

Publicar un comentario

3Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Excelente película,buenas actuaciones y muy bien ambientadas.

    ResponderBorrar
  2. Película muy memorable y la verdad que yo la considero un clásico

    ResponderBorrar
Publicar un comentario