10 Cosas que no sabías sobre Batman Returns

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

"Batman Returns"  dirigida por Tim Burton, fue estrenada en el año 1992 siendo una secuela directa de la película dirigida por el mismo Burton en 1989. Sin lugar a dudas Batman ha sido un personaje que ha despertado el interés de millones de personas en el mundo entero desde que apareció por primera vez en el año en el #27 de la revista "Detective Comics" en el ya lejano año de 1939, y las adaptaciones cinematográficas han elevado al personaje mucho más allá de los que solo estaban interesados en el llamado "Noveno arte".

Esta secuela fascinó al mundo entero gracias a que Burton tomó ese lado oscuro y tétrico de los personajes de Ciudad Gótica, instaurando una visión mucho más cercana a los comics.  La estética de esta película es fascinante, sus actores interpretaron increíblemente a sus personajes, y la banda sonora es una de las más memorables de inicios de la década de los 90´s.

La película nos cuenta cómo esta vez Bruce Wayne/Batman ( Michael Keaton) deberá hacerle frente a dos nuevas peligrosas amenazas que han caído sobre ciudad Gótica, siendo estas nada más y nada menos que "El Pingüino" ( Danny DeVito) un hombre demente, extraño, deforme y solitario que lleno de resentimientos hacia la sociedad quiere acabar por ella, y por otro lado está Selina Kyle/Catwoman ( Michelle Pfeiffer ) una hermosa, seductora y letal mujer. Batman tendrá la difícil tarea de enfrentarse a "El Pingüino" y sus secuaces que tienen por misión principal sembrar el caos y reinar sobre Ciudad Gótica.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Batman Returns" :


1-  Danny DeVito hizo un excepcional trabajo interpretando a el icónico "Pingüino". El actor pedía que no le retiraran el maquillaje  luego de filmar, y detrás de cámaras seguía comportándose como si fuese el mismísimo "Oswald Cobblepot", estando amargado todo el tiempo e insultando a todo el mundo lo cual al equipo de filmación le encantaba.



2-  Casi la mitad de los inmensos estudios de Warner Bros se convirtieron en sets de esta película para recrear a Ciudad Gótica. El set era tan enorme que Michelle Pfeiffer contaba que a diario tenía que buscar un guía para que la llevara hasta el lugar en el cual estaban filmando.

3-  Michelle Pfeiffer entrenó durantes meses distintos tipos de artes marciales, pero sobretodo aprendió Kickboxing entrenando dos horas al día durante seis meses.  La actriz aprendió Yoga con una mujer contorsionista, además de que también aprendió a dominar por completo el uso de látigos.



4-  Michael Keaton contó que le encantó interpretar a Batman tanto en esa película como en la anterior, pero lo que se le hizo bastante "pesado" en esta secuela es que el nuevo traje que usó pesaba 25 kilos y terminaba totalmente exhausto tras cada día de filmación.




5-  Esta es la única película Live Action de "Batman" en la que no se muestran flashbacks del pasado de Bruce Wayne.

6-  Uno de los elementos más complejos de realizar para la película fue el set de la guarida de "El Pingüino". Para hacer este set se tuvieron que hacer enormes agujeros en el piso de los estudios de Warner Bros, y se utilizaron 500.000 galones de agua.


 

7-  Michael Keaton ha contado en diversas entrevistas que sin lugar a dudas esta ha sido su película favorita en su carrera como actor, y que utilizó muchas de sus vivencias al filmar esta película para interpretar a su personaje en la maravillosa película de Alejandro González Iñárritu "Birdman".

8-   Maquillar a Danny Devito tardaba unas tres horas, por lo que el actor siempre llevaba a su camerino sus películas favoritas y pedía que le colocaran un televisor a sus espaldas para verlas en el espejo. El equipo de producción contó que el actor veía una y otra vez el clásico musical "Singin´in The Rain" y tarareaba todo el tiempo las canciones en el set.

9-  En una escena Catwoman se mete un pájaro en la boca, habían hecho varias marionetas para filmar, pero Michelle Pfeiffer consideró que todas se veían demasiado artificiales por lo cual pidió que buscaran un pájaro real, y la actriz metió al animal realmente en su boca.



10- La película fue sin lugar a dudas un rotundo éxito en taquilla recaudando casi 300 millones de dólares, además de tener el fin de semana más taquillero de la historia del cine hasta ese entonces, lugar que fue superado un año después por "Jurassic Park".

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)