La película nos cuenta la historia de Mark Renton ( Ewan McGregor) un joven que vive en Edimburgo, y que junto a sus amigos viven inmersos en un mundo lleno de drogas y totalmente alejados del mundo real. Renton tratará de dejar su adicción a las drogas mientras está rodeado de un tipo violento y psicópata, un chico mujeriego que es fan de todas las películas en las que aparezca Sean Connery, un joven lleno de desesperanza y desesperación y un atleta obsesionado con la música de Iggy Pop.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Trainspotting"
1- La película contó con un presupuesto tan limitado que la mayoría de las escenas fueron hechas en una sola toma y en ocasiones se improvisaron diálogos que quedaron en la película. La filmación fue tan acelerada que todo se filmó en solo un mes y medio.
2- A pesar de que millones de personas han visto la película, no conocen de donde procede el nombre "Trainspotting". El nombre de la novela y la película hace referencia a práctica que tienen ciertas personas que encuentra belleza en ver como los trenes cruzan el horizonte a toda velocidad, pero la expresión se hizo de uso cotidiano en Escocia al referirse a una actividad que no tiene sentido salvo para quien la está experimentando, lo que para el autor de la novela es una analogía sobre el uso de la heroína.
3- Aunque luce asquerosa y grotesca, la escena del Renton en el inodoro se convirtió en una de las escenas más icónicas de la película. A Ewan McGregor le encantó filmar esta escena ya que para simular los desechos vistos en escena se utilizaron decenas de galones de chocolate derretido
4- Danny Boyle contó que hizo que los actores del elenco vieran muchísimas películas antes de empezar a filmar "Trainspotting", y los hizo ver y estudiar minuciosamente sus dos principales referencias que quería tener en cuenta para dirigirla, las cuales fueron "La Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick, y "El Exorcista" de William Friedkin.
5- En la novela se describe a Renton como un joven vegetariano que el hecho de consumir carne lo hace sentir muy enfermo.
7- Debido a que la mayoría del elenco es escocés y lo poco comprensible que podría resultar para el público norteamericano el acento de los actores, los primeros 20 minutos de la película siempre tenían subtítulos en inglés y algunos diálogos tuvieron que volver a ser grabados y puestos en postproducción.
8- Para prepararse para interpretar a Renton, Ewan McGregor visitó un centro de rehabilitación para conocer los testimonios de personas adictas a la heroína, quienes le contaron todo tipo de vivencias en torno a la adicción y el síndrome de abstinencia. Ewan aprendió de las personas en rehabilitación la forma en la cual preparaban las drogas para inyectárselas.
9- Danny Boyle le agradeció al director Spike Jonze porque la principal fuente de inspiración que tuvo para la memorable escena inicial de "Trainspoting" estuvo totalmente inspirada en el vídeo musical de "Sabotage" de Beastie Boys.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.