La película nos cuenta la historia de como en Nueva York en el año 1863, existe una corrupción desoladora en toda la clase política, y la guerra entre las sanguinarias pandilla deja muerte y destrucción por todos lados. Una joven inmigrante irlandés de nombre Amsterdam Vallon ( Leonardo Dicaprio ) busca a toda costa vengarse de William Cutting ( Daniel Day-Lewis) mejor conocido por el apodo de "Bill El Carnicero" quien de forma cruel y despiadada asesinó a su padre.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Pandillas De Nueva York:
1- En una de las escenas Leonardo Dicaprio golpeó fuertemente a Daniel Day-Lewis fracturándole la nariz, y el actor empezó a sangrar fuertemente, pero aún así Lewis siguió filmando la escena a pesar del intenso dolor que sentía.
2- Daniel Day-Lewis estaba tan metido en su personaje que incluso estando fuera de cámaras seguía moviéndose y hablando como su personaje de Bill El Carnicero.
3- La primera edición de la película era una hora más larga por lo que la película iba a durar una hora más de la versión que todos vimos, pero fue recortada ya que sería demasiado extensa y tendrían por ello muchos problemas de distribución.
4- Martin Scorsese puso todo su salario para no tener que recortar el presupuesto de la película, y Leonardo Dicaprio también accedió a recudirlo sustancialmente para el mismo propósito.
5- El ojo falso de Bill The Bucther era un implante hecho de cristal y silicona. Daniel Day- Lewis aprendió realmente a sacarse el implante con un cuchillo sin lastimarse su ojo.
8- Daniel Day-Lewis contó en una entrevista que para entrar en un ambiente de furia escuchaba algunas canciones de Eminem antes de filmar sus escenas.
9- Daniel Day-Lewis contó que se rapó la cabeza luego de terminar de filmar la película porque tenía que usar mucha grasa en el cabello para interpretar a su personaje, y que terminó por detestar su cabello, y desde entonces el actor no volvió a dejarse el cabello largo.
Daniel Day Lewis merece el Oscar al trabajo de actor.
ResponderBorrar