10 cosas que no sabías sobre TAXI DRIVER

Cinéfilos Del Mundo
By -
4
El maestro Martin Scorsese tiene una carrera como director repleta de obras maestras y una de ellas es "Taxi Driver". La película en la que un genio de la actuación como Robert De Niro, nos regala una de las mejores actuaciones que vio el cine de mediados de los años 70`s encarnando a Travis, un conductor de taxi bastante asocial y con un toque de anarquista, analiza la sociedad tan corrupta y llena de suciedad y decide pasar a la acción y hacer algo para que esta cambie.

La película ganó la Palma De Oro en el festival de Cannes en el año 1976 y deslumbró a todo el mundo por sus imágenes poderosas, sus actuaciones impecables y su reflejo de la sociedad, la hacen merecedora del título de "La película que inauguró el thriller moderno", porque su narrativa nos presentó una nueva forma de contar este tipo de historias y esta obra maestra quedó en la historia del cine como una de sus obras cumbres.

Aquí te contamos algunas cosas que no sabías sobre "Taxi Driver"

1-  Robert De Niro se preparó bastante para su actuación trabajando unas semanas antes de filmar convirtiéndose en un verdadero taxista. En una anécdota que cuenta De Niro, una noche se subió un pasajero y empezó a hablarle sobre la actuación sin saber con quien estaba hablando. El Joven le dijo " Así es la vida del actor, un día ganas el Oscar y al otro te toca trabajar como taxista". De Niro ya había ganado su  Oscar como actor de reparto por su actuación en "El Padrino II".

2-  En el guión original el papel de proxeneta que interpreta Harvey Keitel, iba a ser interpretado por un actor de raza negra, pero como en la película ya habían varios antagonistas con estas características, se cambió para no generar polémica porque las personas mal interpretaran la película viéndola con toques racistas.


3-  Martin Scorsese aparece en dos ocasiones en la película: La primera cuando se sube al taxi de Travis, siendo el pasajero al que le han puesto los cuernos y dice que matará a su mujer usando una Magnun, la otra es cuando aparece Betsy por primera vez y se le ve sentado en un banco observando a Betsy.




4-  Jodie Foster tenía sólo 14 años cuando filmaron la película y por obvias razones no podía aparecer en las escenas con contenido sexual. Su hermana Constanza en esos momentos tenía 21 años y sirvió de doble en estas escenas.



5-  Scorsese le ofreció el papel de Travis a Dustin Hoffman y este lo rechazó al leer el guión porque pensó que Scorsese estaba loco. Hoffman reconoció después que haber rechazado el papel ha sido una de las cosas de las que más se arrepiente en su carrera.
6-  Antes de que a Jodie Foster se le otorgara el papel. por su corta edad se le hizo someter a pruebas psicológicas para saber si actuar en la película no le iba a traer problemas o traumas.


7-  La chica que es amiga de Jodie Foster en la película era una prostituta de verdad que tan sólo tenía 15 años. El guionista Paul Schrader y Scorsese, la invitaron a desayunar un día que la vieron en la calle y la misma joven ayudó a construir su papel.



8- La asociación cinematográfica de Estados Unidos, pidió a Scorsese que bajaran la saturación de los colores de la escena final para que esta no se viera tan violenta con el color rojo de la sangre que se veía tan vibrante, al principio a Scorsese se negó, pero luego al hacerlo le gustó mucho el resultado porque hacía que por algún motivo la escena se viera más impactante. Scorsese años después quiso poner en el DVD una opción para poder ver la escena con los colores que se había filmado inicialmente pero el material original se perdió.



9-  Aquí podemos ver los bocetos originales o Storyboard para la filmación de la escena final.




10- La escena de Travis en el espejo con el clásico " You Talking To Me?" fue improvisada por Robert De Niro, además que es una de las escenas más referenciadas en series y películas.


Publicar un comentario

4Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Ahora se dan cuenta que no solo Jack Nicholson hace "clásicos"…

    ResponderBorrar
  2. Una cinta que permite el lucimiento total de todos los actores, sobresaliendo claro está; Robert De Niro

    ResponderBorrar
  3. Si la he visto mil veces,son pocas. Si Dustin Hoffman hubiese aceptado el papt, no hubiera existido la frase "are you talking to me".

    ResponderBorrar
Publicar un comentario