Su manager confirmó la triste noticia de su fallecimiento diciendo que su deceso tuvo lugar en su hogar en Zurich, Suiza.
Nacido en Zurich en el año 1941, Ganz empezó a tener interés por el mundo de la actuación desde muy joven, introduciéndose poco a poco en el mundo del teatro hasta convertirse en uno de los rostros más reconocidos y recurrentes de las producciones teatrales de su país. En 1970 junto a un grupo de amigos actores fundó el teatro alternativo Schaubuehne en Berlín, del cual salió toda una generación de importantes actores alemanes.
Sus grandes actuaciones fueron en su etapa de cine alemán fueron notadas por otros grandes directores por fuera de Alemania, siendo convocado por directores como Francis Ford Coppola, Eric Rohmer, Theo Angelopolus, Silvio Soldini, Stephen Saldry o Riddley Scott. Su actuación la hizo en la próxima película de Terrance Malick "Radegund" que se encuentra en etapa de postproducción.
Obviamente y con todo el respeto que se merece el maestro Bruno Ganz, no podríamos olvidarnos del divertido meme que surgió de su actuación como Hitler en la película "Downfall" en la cual se ve a un iracundo führer reaccionando a una noticia que lo pone de muy mal humor, mientras que los subtítulos de lo que dicen los personajes en escena descontextualizan la situación haciendo de la escena algo muy divertido.
Gracias al gran Bruno Ganz por su vida y su carrera como un maravilloso actor en el teatro y el cine.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.