Fallece a los 77 años el legendario director Bernardo Bertolucci

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

El legendario director italiano Bernardo Bertolucci, cuya reconocida carrera como creador del maravilloso arte del cine duró 56 años, falleció el día de hoy a los 77 años según confirmó CNN.

Sus película siempre provocativas y polémicas para su tiempo, como la aclamada  "El Último Tanto En París" de 1972, protagonizada por Marlon Brando, lo pusieron en la lista como uno de los directores más influyentes de la historia del cine italiano. La película estuvo colmada de conocidas historias llenas de polémica tanto como por su historia, como por lo que sucedió detrás de cámaras.

Bertolucci, antes que director de cine se dedicaba a la literatura, más específicamente a la poesía. El destino lo llevó un día a ser asistente del legendario director y escritor Pier Paolo Passolini. Esta experiencia caló tan hondo en él que decidió que definitivamente el cine sería uno de los medios más potentes y directos en los cuales reflejar sus historias. Durante su carrera dirigió a actores tan renombrados como Marlon Brando o Robert De Niro.

Su ópera primar del año 1970 "The Conformist" cuenta la historia de un miembro de la policía secreta fascista de Mussolini, quien es encargado de asesinar a uno de sus maestros. La película basada en una novela de Alberto Moravia, le representó a Bertolucci, su primera nominación a los premios Oscar por Mejor guion adaptado.


En 1972 se estrenó su segunda obra "The Last Tango In Paris" protagonizada por Marlon Brando, quien interpreta a un profesor de mediana edad quien entabla un romance con una mujer francesa mucho más joven que él.La película fue bastante polémica por su tipo de contenido, lo que ocasionó que fuera censurada y baneada de cientos de cines en el mundo entero.

Sin lugar a dudas su película más famosa y aclamada por el público en general es "The Last Emperor"(El Último Emperador) de 1987, que nos cuenta la historia de un niño de 3 años que una noche es arrancado de los brazos de su madre y en un extraño acontecimiento es coronado como emperador de China. Esta fue la primera película occidental que tuvo el permiso para ser filmada en la ciudad prohibida, en el palacio imperial de Beijing.La película recaudó $44 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, además de alzarse con 9 premios Oscar incluyendo el de mejor película.


Siempre estaremos agradecidos con el maestro Bertolucci por toda su maravillosa obra.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)