10 cosas que no sabías sobre SUBMARINE

Cinéfilos Del Mundo
By -
0
"Submarine" se convirtió en todo un clásico de culto de la comedia dramática en el cine indie. Estrenada en el 2010, y dirigida por Richard Ayoade, su popularidad ha sido enorme desde ese entonces y se convirtió en una de esas películas que por lo general suelen recomendarte.

La película nos cuenta la historia de Oliver, un chico que tiene dos objetivos: Perder su virginidad antes de próximo cumpleaños, y evitar que su madre deje a su padre para irse con su profesor de baile. Oliver conoce a Jordana, una chica con una visión algo más madura y despreocupada de la vida de la que Oliver tiene, y termina por enamorarse de ella profundamente. Oliver inventa nuevas palabras, imagina cosas extrañas sobre como quisiera que fuera su vida, fantasea, se llena de ilusiones... Todo lo que hacemos cuando vamos en camino a llegar a cierta edad, en la que nos damos cuenta que la soledad es algo que habita en nosotros y que debemos luchar por tener un poco de presencia en la vida de otras personas.

Con un elenco que borda a la perfección sus personajes, una historia de lo más entretenida, y una banda sonora compuesta e interpretada por Alex Turner de la banda Arctic Monkeys, "Submarine" se ganó un lugar en el corazón de toda una generación.

Te contamos 10 cosas  que no sabías sobre SUBMARINE

1-  Cada personaje tiene un color que lo distingue y que está presente en la ropa que viste: Oliver es azul, Jordana es roja, Jill es amarillo, Lloyd es café, y Graham es negro. Lo curioso que podemos observar es que a medida en que Jordana se va introduciendo más y más en el mundo de Oliver, el color rojo también entra a ser parte de su mundo y su vestuario.

2-  Alex Turner no esperaba el gran éxito que tuvo la banda sonora de la película, que se convirtió en todo un éxito con millones de ventas. La canción "Piledriver Waltz" fue su canción favorita compuesta para la banda sonora, por lo que la incluyó en el álbum de Arctic Monkeys "Suck It And See"

3-  Originalmente Alex Turner, iba a hacer al banda sonora con covers de canciones ya existentes, como hizo Wes Anderson con las canciones en "The Life Aquatic With Steve Zizzou", pero le gustó tanto el guión de la película, que quiso darle el toque original con canciones que encajaran a la perfección con ella.

4- Aunque suene extraño y sean película totalmente diferentes, el director Richard Oyoade, ha dicho que la máxima influencia para crear esta película fue el gran clásico "Taxi Driver" de Martin Scorsese.

5-  Cerca de 100 personas enviaron vídeos a las audiciones del casting de la película. En un principio habían sido elegidos el actor Martin Sheen y Lucie Jones, pero justo al final de las cintas se encontraron con Craig Roberts y Yasmin Paige, quienes encantaron tanto a los de producción, que terminarían definitivamente interpretando a Oliver Tate y Jordana Bevans.

6-  La película tardó tan solo dos meses en ser filmada.

7- Ben Stiller fue uno de los productores de la película. Se le puede ver en la telenovela que está viendo Oliver.

8- La directora de arte Sarah Pasquali, aparece en la película como "La chica que no luce para nada como Jordana"

9- La película está basada en la novela homónima del escritor Joe Dunthorne. Las ventas del libro se dispararon exponencialmente con el estreno de la película.

10-  "Submarine" es una película recurrente en las listas de las mejores películas independientes de la historia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)