No hay lugar a dudas de que El Príncipe Del Rap (The Fresh Prince Of Bel-Air) es una de las series más queridas de los años 90`s, y una que siempre recordamos con mucho cariño. El elenco se ganó un lugar en nuestros corazones, y casa uno de sus personajes se convirtió por alguna de sus características en todo un icono. Will Smith, es el nombre que lleva la mayor parte de lo legendaria que es esta serie, y es que su personaje de Will se convirtió con sus ocurrencias, su forma de bailar y sus frases, en todo un símbolo de lo que representaba un adolescente en los inicios de la década.
La serie se estrenó en 1990 y terminó en el año 1996, luego de 6 temporadas que constaron de 148 episodios.La serie estuvo levemente basada en una vivencia real que tuvo el representante musical Benny Medina, ya que este había crecido en un hogar donde había muy poco dinero, pero su vida cambió al hacerse amigo de un adinerado joven de Beverly Hill, y al familia de este lo dejó vivir junto a ellos. Medina le contó la idea al productor musical y artista Quincy Jones, y le encantó. Inmediatamente Jones se reunió con la gente de NBC. Will Smith siempre fue la primera opción de Quincy, ya que en ese entonces Will ya se había hecho una carrera en la música bajo el nombre The Fresh Prince. El resto de la serie es historia y todos sabemos lo exitosa que fue.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Principe Del Rap.
1- Will Smith no tenía en absoluto ninguna experiencia en el mundo de la actuación. Le costaba mucho memorizar los guiones y muchas de sus frases fueron improvisadas. Si observas bien la primera temporada de la serie muchas veces se equivoca en las cosas que dice o las dice mal. Hoy en día Will dice reírse mucho de la poca experiencia y los errores que tuvo, sin embargo sabemos que el personaje de Will fue todo un éxito a pesar de cualquier error.
2- Will Smith había quedado en total bancarrota de no haber sido por el contrato que tuvo para esta serie y por lo popular que fue. En ese entonces había ganado mucho dinero por su música, pero invirtió todo su dinero en bienes y evadió los correspondientes impuestos de sus gastos, lo que lo llevó a tener una deuda de 2,8 millones de dólares.
3- La primera tía Vivian, Janeth Hubert-Whiten, fue despedida de la serie por haber incumplido una cláusula en su contrato que le impedía quedar embarazada durante su participación en la serie, además de que empezó a tener muchas discordancias con los otros miembros del elenco. Su participación en la serie duró las primeras 3 temporadas, siendo luego reemplazada por la actriz Daphne Maxwell Reid.
4- Will Smith sabía que la serie estaba siendo muy popular e influyente, por lo que sugirió a los escritores que hicieran episodios con toque más dramáticos y con críticas sobre problemáticas sociales, y eso vimos a partir de la segunda temporada, cuando la serie empezó a tener momentos realmente emotivos en medio de una tonelada de comedia.
5- Alfonso Ribeiro, quien interpreta a Carlton, casi fue despedido luego del episodio piloto porque su actuación no resultó del agrado del presidente de la cadena, pero el resto del elenco hizo todo lo posible para que le dieran una segunda oportunidad, y luego después de todo se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie.
6- El famoso baile de Carlton, fue inventado por el propio actor Alfonso Ribeiro, quien dijo que había hecho una mezcla entre la forma de bailar de un show de Eddie Murphy, y el baile de Courtney Cox, en el vídeo de "Dancing In The Dark" de Bruce Springsteen.
7- Will conoció a su actual esposa Jada Pinkett Smith, mientras esta audicionaba para el persona de Lisa, la novia de Will, sin embargo esta no se quedó con el papel, ya que escogieron a Nia Long.
8- Phillip Banks fue nombrado como uno de los padres más icónicos y divertidos de la historia de la televisión por la revista TV GUIDE.
9- La serie había finalizado realmente tras el último episodio de la temporada 4 cuando Will se va de regreso a Philadelphia , pero los fans de la serie automáticamente bombardearon con peticiones y cartas a NBC porque las erie no debía terminar de esa forma, lo que resultó en que fuera renovada para dos temporadas más.
10- En 1996 Will Smith dijo que la serie debería llegar a su fin porque estaba perdiendo el impacto que tenía, además de que su deseo era continuar su carrera con otros personajes. Finalmente la serie terminó en el episodio 148 en su sexta temporada.
Publicar un comentario
0Comentarios
3/related/default
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.