Fallece el actor de Full Metal Jacket R.Lee Ermey a los 74 años

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

El actor R. Lee Ermey, mejor conocido por su inolvidable actuación en el gran clásico de Stanley Kubrick "Full Metal Jacket" ha fallecido a causa de una neumonía a la edad de 74 años.

El manager del fallecido actor contó al mundo la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde escribió " Con una profunda tristeza tengo que anunciarles a todos ustedes que  R. Lee Ermey ("The Gummy") ha fallecido esta mañana debido a unas complicaciones causadas por una fuerte neumonía. Siempre será recordado por todos nosotros y lo extrañaremos mucho. Semper Fi, Gunny.

Con el apodo de "The Gunny" Erney no sólo interpretó en muchas películas a miembros del ejercito, sino que fue instructor de marines en la vida real. Sirvió por 14 meses en la guerra de Vietnam, completó dos tours en japón y estuvo por 11 años en el ejercito, hasta que decidió retirarse y dedicarse a la industria del cine en Hollywood.


Luego de tomar algunas lecciones de actuación, una de sus primeras apariciones fue en el gran clásico "Apocalypse Now" donde apareció como piloto de helicóptero. Su papel más recordado e icónico fue sin lugar a dudas el del sargento Gunnery Hartman en la maravillosa Full Metal Jacket de Stanley Kubrick, y su actuación le valió una nominación al Golden Globe, además de un premio por mejor actor de reparto otorgado por la Boston Society Of Film Critics.

Varios de los actores que compartieron el set de Full Metal Jacket con él dejaron sus palabras de condolencia en las redes sociales, por ejemplo el gran actor Vincent D`Onofrio, quien interpreto a Gomer Pyle en la película, dijo " Erney era algo genial. Saber que ha partido trae a mi los mejores recuerdos de nuestro trabajo juntos"

Erney apareció en películas como Mississippi Burning, Fletch Lives, Se7en, Saving Silverman, the 2003 remake of The Texas Chainsaw Massacre, Toy Story, y Prefontaine.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)