Fallece Milos Forman, director de "Alguien Voló sobre el nido del cuco" y "Amadeus"

Cinéfilos Del Mundo
By -
0
El maestro Milos Forman, uno de los más grandes directores del cine moderno, ha fallecido el día de hoy a los 86 años.  Forman ganó el premio Oscar por sus maravillosas películas como "One Flew Over The Cuckoo`s Nest" y "Amadeus"

Milos Forman falleció luego de una breve enfermedad en Estados Unidos, según contó su esposa Martina, a la prensa de República Checa, de donde es oriundo el gran director. Las palabras de su esposa fueron " El partió en calma, y estuvo rodeado todo el tiempo por su familia y sus amigos más cercanos"

Habiendo hecho sólo una película en Estados Unidos, la comedia irónica "Taking Off" (1971) , que fue altamente alabada por la crítica, Forman fue la opción ineludible para dirigir la adaptación de la novela "Cuckoo`s Nest" de Ken Kesey. La adaptación de la novela tiene el nombre "One Flew Over The Cuckoo`s Nest" y tuvo una inmensa popularidad entre la crítica y el público, tanto que es considerada hoy en día como un clásico de culto. La película nos mostró a Jack Nicholson como  un actor en ascenso que se estaba convirtiendo en la leyenda que es hoy en día. "One Flew Over he Cuckoo`s Nest" ganó 5 premios Oscar en las categorías de Mejor película, director, actor, actriz y guión adaptado.

Milos Forman regresó a su nativa Checoslovaquia en 1983 para filmar la legendaria película "Amadeus" y usó actores de teatro poco conocidos para acompañar en la actuación al actor Estadounidense Tom Hulce, quien interpretó a Mozart en la película.
En "Amadeus" vemos la vida del legendario maestro de la música clásica, Mozart, desde un punto de vista de tragicomedia, a la vez que se nos enseña la rivalidad entre este compositor y el también maestro de la música clásica Antonio Salieri. Forman volvió a dominar los premios Oscar con "Amadeus" que ganó 8 premios Oscar , incluyendo Mejor Película, Mejor Director Y Mejo Actor a F. Murray Abraham, quien interpretó de manera magistral a Antonio Salieri.

"Man On The Moon" otra de sus películas inolvidables, protagonizada por Jim Carrey, nos contaba la vida del particular comediante Andy Kauffman y su carrera como actor y cómico durante la década de los 70`s y 80`s.  Una maravillosa película llena de un montaje impecable, una maravilloso guión y una actuación de método por parte de Jim Carrey que borda la película, y que puedes ver la forma en que se metió tanto en el papel, en el documental "Jim and Andy" de Netflix.

Lamentamos en gran manera el fallecimiento del maestro Milos Forman. Su obra dejó una inmensa huella en el cine. Siempre te recordaremos, Milos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)