Muere Mark E. Smith, vocalista de la banda THE FALL a los 60 años.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Mark E. Smith, fundador de la banda The Fall, ha muerto a la edad de 60 años.

Las noticias sobre el fallecimiento del legendario artista fueron anunciadas por el manager de la banda en la cuenta oficial de Twitter. "Con una gran pena y dolor anunciamos el fallecimiento de Mark E. Smith" Escribió PamVan Damned "Él falleció esta mañana en casa. Un informe sobre esta noticia saldrá en un comunicado durante los próximos días, mientras tanto su familia pide un momento de privacidad para éste acontecimiento tan doloroso".

Smith formó la banda The Fall en 1976 junto a los miembros originales Martin Bramah, Una Baines y Tony Friel. La banda de Post-Punk tuvo una prolífica y extensa carrera de la cual se desprendieron nada más y nada menos que 32 álbums de estudio, en los que Mark E. Smith, fue le miembro de la banda consistente en todos ellos. Durante los 42 años de la historia de la banda The Fall, pasaron por ella más de 66 miembros diferentes. "El manager de Prince, me dijo que aparte de él, yo había sido el únido otro artista que él había recogido de las calles" Dijo Smith, agradeciendo la oportunidad que le había dado la vida en su carrera musical en una entrevista a la revista The Guardian  a principios de éste 2018 "Fue todo un halago para mí".


Miembros importantes de la industria del entretenimiento como el director de "Baby Driver" Edgar Wright, el dibujante de la banda "Gorillaz" Jamie Hewlett, o los miembros de bandas tan emblemáticas como "Pixies" o "Garbage" mostraron en redes sociales la profunda tristeza que les generó la muerte de un artista tan importante para la historia de la música.

Smith, fue todo un revolucionario del género Post-Punk, llevando desde los orígenes de The Fall, un nuevo concepto musical a un género que en ese entonces estaba decayendo, ya que el Punk, empezó a perder popularidad a finales de los años 70`s. La base musical de las bandas tan representativas del género como The Fall, iniciaron también el movimiento musical llamado New Wave, de donde salieron bandas tan emblemáticas como Joy Division o Duran Duran.

2018 apenas empieza y ya han partido en pocos días dos artistas tan importantes como Mark E. Smith y Dolores O`Riordan, de la mítica banda The Cranberries. Enero ha sido un mes en el que también han fallecido artistas como el legendario David Bowie.

Lamentamos el fallecimiento de Mark E. Smith.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)