10 cosas que no sabías de THE SHAPE OF WATER

Cinéfilos Del Mundo
By -
0
Guillermo Del Toro, es sin lugar a dudas uno de los directores que mejor ha explotado el género de la fantasía en la historia reciente del cine, dándole a cada película que nos ofrece un tratamiento adulto y en el que la imaginación se convierte en un tema tan tangible como la vida misma.

Películas como " El Laberinto Del Fauno" y "Crimson Peak" nos llevan a mundos diferentes, nos meten en una increíble atmósfera llena de fantasía, terror e historias que nos hacen sentir por las formas narrativas una increíble nostalgia.
"The Shape Of Water" es la nueva obra maestra de Guillermo del Toro, en la que nos transporta a los años 60`s durante la guerra fría, en dónde en un cuartel donde se hacen estudios aeroespaciales, Elisa, una de las trabajadoras del aseo, vivirá un acontecimiento que cambiará su vida. Elisa conoce a una criatura marina antropomórfica con la cuál se verá identificada porque encuentran una forma muy especial de poder comunicarse. El cariño que le toma a la criatura trascenderá a ser un amor entregado y totalmente poco convencional, cosa que nos fascina y que es uno de los grandes encantos de esta hermosa película.

La actuación de Sally Hawkins en el papel de Elisa es algo totalmente entrañable, encantador y fascinante. Es imposible ver a esta mujer en medio de su rutina, de las cosas que la rodean y la forma en que interactúa con ellas y no sonreír.
El diseño de la criatura marina es totalmente maravilloso, sobretodo lo expresivos que son sus ojos. Doug Jones, quien ha interpretado varios de los fascinantes monstruos diseñados por Guillermo Del Todo para sus otras películas, es quién de manera impecable interpreta a la criatura.

"The Shape Of Water" es sin lugar a dudas una película inolvidable y que no podrás borrar de tu memoria.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre THE SHAPE OF WATER.

1-  Guillermo Del Toro ha repetido en varias ocasiones que la película fue hecha para Sally Hawkins y que jamás pensó en otra actriz que no fuera ella para el papel de Elisa.  Del Toro dijo que Hawkins es esa mujer que puede interpretar al personaje femenino más común y cotidiano, y a la vez transformarse en algo bello y mágico.

2- El diseño de la criatura está inspirada en la de la película " The Creature From The Black Lagoon" de 1954. En la película el coronel Richard Strickland, interpretado por Michael Shannon, dice que encontraron a la criatura en un río de Sudamérica, al igual que la criatura de la película mencionada.

3-  La película es un trabajo impecable de cinematografía que aunque sólo duró 12 semanas en filmarse, fue un trabajo intensivo y de bastante peso sobretodo para la actriz Sally Hawkins, quien interpreta a Elisa de una forma maravillosa.

4- El apellido de Elisa "Esposito" es el que se le da a los niños huérfanos en o abandonados, y su origen es Italiano.

5- Un día después de haber filmado la completa y exigente escena debajo del agua, Sally Hawkins tuvo que viajar Londres para la filmación de Paddington 2, para encontrarse con la sorpresa que lo primero que debía hacer era filmar una escena bajo el agua.


6-  Tomó cerca de 9 meses darle el aspecto y diseño adecuados a la criatura. Guillermo Del Toro dijo que ésta ha sido hasta ahora su película más difícil de filmar.

7-  Doug Jones, quien interpreta a la criatura, dijo que se tardaba por lo menos 3 horas en ponerse el traje y quedar listo para filmar, pero que ésta es sin lugar a dudas el monstruo que menos trabajo le ha dado en éste sentido comparado con otros monstruos de las película de Guillermo Del Toro, por ejemplo El Fauno era mucho más complejo.

8- Alexandre Desplat, el compositor de la banda sonora fue quien hizo los silbidos incluidos en la película. Guillermo Del Toro dijo que cuando pensó en el movimiento del agua cuando hacía la película, se le venían silbidos a la cabeza.

9-  La película tiene muchas similitudes con la novela soviética Amphibian Man (1928) de Belyaev.
10-  La idea original de Guillermo Del Toro era que la película fuese filmada totalmente en blanco y negro, pero por problemas de presupuesto y distribución no fue así. No tenemos nada que reprochar ya que como hubiese sido, la película sería una genialidad y una absoluta belleza como lo es.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)