10 cosas que no sabías sobre DAVID BOWIE.

Cinéfilos Del Mundo
By -
2
David Bowie es una absoluta leyenda. Nunca alcanzarían las palabras para describir todo lo que este maravilloso ser hizo por el mundo de la música, tanto en su concepto estético como en la esencia de los maravillosos sonidos que llegan a nuestra alma para recordarnos nuestra condición humana y que también existen cosas que se escapan a ella y que van mucho más allá.

David Robert Jones,nuestro querido Ziggy Stardust, nació en Londres el 8 de enero de 1947 y falleció en el año 2016 a los 69 años de edad a causa de un cáncer de hígado. Inclusive su despedida de la tierra fue increíblemente profética, poética y maravillosa ya que se despidió de nosotros con el vídeo de su canción "Lazarus" aparecida en su último álbum "Blackstar".

Bowie no sólo fue una de las más grandes estrellas de la historia de la música, sino que también incursionó en el mundo del cine en películas como "The Man Who Fell To Earth" de Nicolas Roeg en 1976, interpretando un extraterrestre que llega a la tierra en busca de agua para su planeta. Un papel perfecto para el extraño Bowie que era conocido por su alter Ego "Ziggy Stardust" que nació con el álbum "The Rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars" que fue lanzado en 1972.
En 1986 apareció en el maravilloso clásico fantástico "Labyrinth" junto a Jennifer Connelly. Bowie hizo la banda sonora de esta película de donde se desprendieron temas clásicos como "As The World Falls Down" o "Underground".
En 1983 apareció en el clásico del director japonés Nagisa Oshima "Merry Christmas Mr. Lawrence" donde interpreta a un solado durante que durante la Segunda Guerra Mundial, llega a un campo de prisioneros.
El la gran película de Christopher Nolan "The Prestige" interpretó a nada más y nada menos que uno de los hombres más brillantes del la historia de la humanidad: Nikola Tesla.

Bowie tuvo otras apariciones breves en películas como "The Hunger" o también interpretó a Andy Warhol en la película de 1996 "Basquiat".

Te contamos algunos datos curiosos sobre este maravilloso artista que dejó una huella imborrable con su carrera musical y artística.

1-  Una de sus pupilar estuvo siempre dilatada debido a que durante la escuela tuvo una pelea con su amigo George Underwood, y este le pegó un puñetazo en el ojo. La pelea fue a causa de una chica.

2- El primer Hit en UK que tuvo Bowie fue el clásico "Space Oddity". La BBC utilizó la canción durante su transmisión del aterrizaje en la luna.

3-  Bowie interpretó todos los instrumentos en su álbum Diamond Dogs, incluyendo el famoso solo de guitarra de la canción "Rebel Rebel"

4-  Bowie era un gran amigo del gran Lou Reed, y fue el encargado de producir su clásico álbum "Transformer" de donde se desprenden clásicos como "Perfect Day" o "Walk On The Wild Side"

5-  Antes de convertirse en una de las estrellas más grandes de la historia del rock, David Bowie empezó siendo saxofonista y hacía covers de la leyenda del jazz Charles Mingus.

6-  En varias veces reconoció que se metió tanto el el papel de Ziggy Stardust que pensó que él mismo había desaparecido y que en algún momento el hecho de no poder regresar a su personalidad normal llegó a alterarle los nervios.

7-  El personaje del astronauta Major Tom, creado por Bowie apareció en 3 de sus canciones "Space Oddity" , "Ashes To Ashes" y "Hallo Spaceboy". En el vídeo de la canción "Blackstar" se puede ver el cráneo de un astronauta con el cual Bowie representó la muerte de este personaje.

8-  El hit "Fame" fue producido por el gran John Lennon, quien se volvió un gran amigo de Bowie. Lenon hizo las backing vocals para esta canción.

9-  En 1996 lanzó su single "Telling Lies" para descargar exclusivamente en su página web.Esta fue la primer canción oficialmente descargable de un artista.
10-  Es uno de los artistas con más discos vendidos en la historia. Las cifras de ventas de los álbums de Bowie, superan los 140 millones de ventas alrededor del mundo.

Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario