Fallece el fundador de Playboy, Hugh Hefner a los 91 años.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Ha fallecido a los 91 años de edad el icónico fundador de la revista "Playboy" Hugh Hefner. El magnate murió por causas naturales en su hogar, la famosa Mansion Playboy. La revista fue fundada hace más de 60 años, introduciendo un exitoso concepto de revista para hombres donde aparte de las famosas conejitas, habían artículos de todo tipo e interés, además de entrevistas a personajes famosos, intelectuales e inclusive políticos.

Hugh Hefner fundó la revista con tan solo 600 dólares que tenía y 1000 dolares más que su madre le prestó. Una de las más conocidas y ahora mismo con un alto valor coleccionable es aquella en la que posó la famosa actriz y símbolo por excelencia de belleza americana, Marilyn Monroe.

La revista fue una de las que documentó y ayudó al surgimiento de la revolución sexual de la década de los 60`s y 70`s. En los últimos años y con el auge de la tecnología y el fácil acceso al tipo de contenido que hizo famoso a la revista, luchó por seguir a flote con su legendario legado.
La revista Playboy no solo fue y es una publicación de contenido explicito, sino que sus elegantes artículos periodísticos hicieron que el lector pudiese disfrutar de algo que buscaba y al mismo tiempo de enterarse de cosas muy interesantes.


Playboy es sin lugar a dudas una de las marcas más grandes y reconocibles de la historia de los Estados Unidos, estando presente ineludiblemente en la cultura pop y en la memoria de todos los que alguna vez tuvimos una revista en las manos, contemplando el buen gusto de Hefner para escoger las conejitas, pero no solo era eso, Playboy impulsó los desnudos artísticos en los medios impresos.

Debemos al legado de Hefner mucho del tipo de periodismo fresco que conocemos hoy día en donde se hablar de temas tabú sin ningún tipo de barreras.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)