10 cosas que no sabías de House of Cards
By -
junio 15, 2017
1
"House of Cards" es una de las grandes producciones originales de Netflix y también una de las que más seguidores tiene. Esta maravillosa historia de nuestro querido y astuto Frank Underwood y sus estrategias para conseguir y preservar el poder en la presidencia de los Estados Unidos, se ha convertido en una lección magistral sobre como llevar una historia en la televisión por su mezcla entre drama, humor negro y thriller.
Kevin Spacey y Robin Wright, han dejado sus actuaciones en la serie como un par de joyas en la historia de la televisión. La serie va en su quinta temporada y aún queda mucho por ver de Frank Underwood, lo que sí tenemos seguro es que desde ya el personaje se suma a otros grandes como Walter White o Tony Soprano, entre la lista de los más emblemáticos de la historia de la televisión.
Aquí te contamos algunas cosas que no sabías de esta maravillosa serie.
1- Es una de las series más costosas de Netflix. Sólo las 2 primeras temporadas costaron 100 millones de dólares y las otras casi 100 millones cada una.
2- David Fincher le dijo esto al elenco antes de comenzar la serie "Quiero que sepan que cada uno de ustedes fueron la primera elección y la única para sus personajes, así que acepten todos y no jodan esto" y así fue, cada uno de los actores de la serie aceptaron y siempre estuvo en los planes que así fuera.
3- Kevin Spacey dijo en una entrevista que era aficionado a la política y que de no haberse dedicado a la actuación se hubiese dedicado a ello. Ya sabemos la razón por la que Spacey ama tanto su papel como Frank.
4- Es una de las pocas series en que se les da una libertad total a los directores de cada episodio para que dirijan tal como les parezca sin pedir segundas opiniones a los otros directores, pero eso no ha sido problema ya que con genios del mundo audiovisual como David Fincher o la misma Robin Wright, hay sello de calidad asegurada.
> 5- La serie está basada en una novela del inglés Michael Dobbs, no fue la primera adaptación. Existe una serie inglesa que tuvo tres temporadas que duraron desde el año 1990 a 1995.
6- "House of Cards" innovó la forma de hacer televisión puesto que fue la primera en colocar un temporada completa en streaming para ser vista desde el día de su estreno. Ahora el modelo credo por Netflix se está convirtiendo en casi una regla en las plataformas de streaming.
7- Kevin Spacey es un gran admirador de Woody Allen y cuando se estrenó "House of Cards", Spacey le compró una suscripción a Netflix para que pudiera ver la serie ya que Woody no usaba el servicio. Woody vio la serie y le encantó tanto que le contestó a Kevin en una carta que le encantaría que alguna vez trabajara en alguna de sus películas.
8- Una de las razones por la que "House of Cards" es una de las series más vistas de Netflix es porque es una de las series televisivas más populares de China, ya que tiene en el país más de 25 millones de espectadores.
9- La mayor fuente de inspiración para escribir el personaje de Frank Underwood, fue el personaje de Ricardo III de William Shakespeare. El personaje de Ricardo III al igual que Frank, comparten el hecho de ser ambiciosos y manipuladores. Coincidencialmente Kevin Spacey interpretó también a Ricardo III.
10- Beau Willimon, creador y coordinador de House of Cards, dice que "The Wire", obra maestra de la televisión dirigida por David Simon, es la mejor serie de todos los tiempos y que esta es su mayor fuente de inspiración para todo lo que se hace en House of Cards.
Lo maximo la serie, Frank Underwood encarna todo lo que un politico con hambre de poder quiere ser y lo hace pisando a quien se le ponga en el camino
ResponderBorrar