publicidad
Lo diré de entrada : "Master of None" es una de las mejores series de los últimos años.
La serie dirigida y por el comediante Aziz Ansari , es una de las muestras de ingenio televisivo que nadie se puede perder. Una deleite audiovisual de un cuidado en su fotografía, el el sonido y en el manejo de la música que nos maravilla.
"Master of None" es la historia de Dev, un hombre proveniente de la India y de su búsqueda del amor, pero de una forma muy particular, pues en el universo de la serie sale con muchas mujeres, pero con pocas siente una conexión real. Dev vivirá muchas experiencia de ensayo/error para encontrar algo que llene su corazón. Dev es actor y su vida laboral en el cine y la televisión lo lleva a tener experiencias accidentadas y bastante curiosas que nos harán morirnos de la risa y sentirnos identificados.
La serie no es solo sobre Dev, sino sobre un despliegue de personajes tan carismáticos y distintos como su mejor amigo Arnold, un hombre metrosexual y de un comportamiento infantil, que lo convierte en un personaje divertidísimo y entrañable, los padres de Dev, quienes muestran unas fuertes creencias religiosas y que nos muestran el choque de opinión que pueden tener los hijos con relación a seguir sus raíces culturales. Denise es su mejor amiga desde la infancia, quien es lesbiana y en uno de los episodios vemos como se presenta ese conflicto que presentan la mayoría de personas gays en el mundo, al tener que enfrentar su sexualidad ante su familia.
Aziz Ansari nos muestra su amor por hacer homenajes al cine en su serie, como veremos en el primer episodio de la segunda temporada que es un claro homenaje al cine clásico italiano con películas como "El ladrón de bicicletas" de Vittorio de Sica.
"Master of None" genera una empatía con los personajes como pocas veces se ha visto en una serie de televisión, y es que a pesar de lo absurdo que puede ocurrir en sus episodios, nos damos cuenta que al fina son cosas que nos ocurren o pueden ocurrir a nosotros, y por eso los personajes se sienten tan cercanos que al terminar de ver la serie los extrañaremos mucho.
Cada episodio de la serie es un acercamiento a una pregunta que alguna vez en la vida nos hemos hecho ¿Qué tal si ...? o ¿Cual es el origen de que las personas se sientan o piensen de esta manera?, y al final de cada ellos encontraremos una respuesta.
No puedo hace más que recomendar y mirar esta serie con el corazón maravillado por lo genialmente escrita que está, porque nos sumerge en un universo diferente que a la vez también es nuestro universo y porque el corazón de los personajes será el nuestro también al juntar nuestras vivencias con lo que vemos en la pantalla.
Publicar un comentario
1Comentarios
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.
Publicar un comentario
3/related/default
Excelente serie! Muy de acuerdo con la publicación. Sus personajes son entrañables, temáticas interesantes, donde la visión de las minorías está presente y un humor especial, sensible, inteligente... no es de carcajadas explosivas, sino de sonrisas prolongadas. Si la primera temporada me enganchó, la segunda, me atrapó (el último domingo tuve maratón y vi de una la temporada completa). El primer capítulo en blanco y negro y su homenaje a la película "Ladrón de Bicicleta", me fascinó... encontré también muy interesante y original el capítulo "New York, te amo". Se nota "cariño" en su elaboración. Súper recomendable!
ResponderBorrar