Sin título

Cinéfilos Del Mundo
By -
2

TOP 5 PELÍCULAS DE TIM BURTON

Tim Burton es un director único y que ha creado un estilo que no se podría decir de otra forma que "Burtonesco", ya que su estética que mezcla lo grotesco con lo bello, lo divertido y lo triste, lo oscuro con lo lleno de luz, los tonos de los colores en sus películas y los personajes que están llenos de defectos que la historia que nos cuenta la película nos hace amarlos e identificarnos con ellos.

Estas son para nosotros las mejores 5 películas de este director.



5 - Corpse Bride (El cadáver de la novia) - 2005


Durante toda su carrera Tim Burton ha usado la técnica de animación Stop Motion, desde cortos como "Vincent" , y películas como " Frankenweenie" y participó en la realización estética de "Nightmare before Christmas" del director Henry Selick.

"Corpse Bride" nos narra la historia de Víctor Van Dort (Cuya voz interpreta Johnny Depp) , quien pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. La mujer muerta de nombre Emily (Cuya voz la interpreta Helena Bonham Carter) hará todo lo posible hasta que la boda se lleve a cabo. Una maravilla técnica del Stop Motion hecha por el estudio Laika.

4- Beetlejuice - 1988


Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Beetlejuice (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. 

La película creó todo un icono de la cultura pop, ya que luego del lanzamiento de la película se hicieron videojuegos y una serie animada. Épica e inolvidable la escena de la cena con los dedos y al canción "Banana Boat Song" de Harry Belofonte.

3- Edward Scissorhands (Eduardo manos de tijeras) 1990

Esta película es una carta de amor a lo diferente. Edward es uno de los personajes más queridos y recordados del inicio de la década de los 90`s con una gran interpretación por parte de Johnny Depp.
Una oscura historia llena de magia y nostalgia nos envuelve en una atmósfera de amor entre un ser creado artificialmente y una joven  Kim Boggs (Wynona Ryder) que nos hizo soñar. 

Un drama romántico y una película de culto que identificó y marcó a los jóvenes de esa época 

2- BIG FISH - 2003

Una historia llena de realismo mágico, personajes inolvidables y colores brillantes que nos tocan el corazón. "Big Fish" es una carta de amor a los soñadores y a los nostálgicos. 
La película nos cuenta la historia de comoWilliam Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su padre.

1- ED WOOD - 1994


Una obra maestra. Una película inmensa sobre Ed Wood, quien es denominado uno de los peores directores de cine de la historia. Un incomprendido que sólo quería hacer cine valiéndose de los recursos a la mano y que aunque la gente odiara su trabajo, él veía todo lo que hacía con ojos de padre orgulloso. La película también nos muestra los años finales de las grandes leyendas del terror como Bela Lugosi, quien es magistralmente interpretado por Martin Landau, lo que le dio un Oscar como mejor actor secundaria, y la verdad es que al verlo te dan ganas de levantarte a aplaudir su actuación.
"Ed Wood", con una fotografía en blanco y negro, nos transporta, nos mete en un universo del cine serie B, que al mismo tiempo es de una sensibilidad y una grandeza que la hace inolvidable. 


Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Ed Wood, el primer puesto por escándalo. El mas puro amor al cine como expresión humana. Martin Landau da una lección de actuación. Inolvidable la escena del combate con el pulpo ( o era una calamar gigante?)

    ResponderBorrar
Publicar un comentario