Bruce Willis ya no reconoce el rostro de su familia debido a su enfermedad

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



La enfermedad que le borró la memoria a Bruce Willis y le hizo olvidar a Demi Moore


Bruce Willis es uno de los actores más reconocidos y queridos del mundo del cine, gracias a sus icónicos papeles en películas de acción y suspenso como “Duro de Matar” o “El Sexto Sentido”. Sin embargo, desde hace más de un año, el actor sufre de una enfermedad que le ha robado su memoria, su lenguaje y su personalidad: la demencia frontotemporal.


Esta enfermedad es un tipo de demencia que afecta a las partes del cerebro que controlan el comportamiento, el juicio, la empatía, el lenguaje y la memoria. Es una enfermedad rara que representa entre el 10 y el 20% de los casos de demencia y que suele aparecer entre los 45 y los 65 años. Sus causas no se conocen con exactitud, pero se cree que se debe a una acumulación anormal de proteínas en las neuronas.


Bruce Willis, de 68 años, anunció su retiro de la actuación en marzo de 2022, después de revelar que padecía de afasia, un trastorno que le dificultaba entender y expresarse correctamente. Desde entonces, su estado de salud se ha deteriorado y, según fuentes cercanas a su familia, ya no recuerda a su exmujer y madre de sus tres hijos, la también actriz Demi Moore.


Demi Moore, de 60 años, se había mudado a la casa de Willis en Idaho para cuidarlo y acompañarlo en este difícil momento, manteniendo una relación de amistad y apoyo mutuo pese a haberse divorciado en el año 2000. Sin embargo, en un reciente viaje a Italia, la situación se volvió dramática cuando Willis no la reconoció y la trató como a una extraña.


“Demi se ha dado cuenta de que no la reconoce. Ella no sabía que él había empeorado tanto”, dijo una fuente al medio ‘Closer Weekly’. La misma fuente agregó que Willis sí reconoce a sus hijas Rumer, Scout y Tallulah, y a su actual esposa Emma Heming, con quien tiene otras dos hijas, Mabel y Evelyn. Además, expresó que el actor se muestra alegre cuando su hija Rumer le visita con su bebé.


Los síntomas de la demencia frontotemporal pueden variar según la persona y la zona del cerebro afectada, pero algunos de los más comunes son: cambios de personalidad, pérdida de interés, apatía, impulsividad, falta de inhibición, dificultad para hablar, escribir o leer, problemas de memoria, alucinaciones, depresión o ansiedad.


No hay una cura para la demencia frontotemporal, pero hay tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Estos tratamientos pueden incluir medicamentos, terapias, apoyo psicológico y social, y cuidados paliativos.


La familia de Willis ha pedido respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles y ha agradecido el cariño y el apoyo de sus fans. “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor”, dijo su familia en un comunicado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)