En " The Social Network " nos cuentan una historia ambientada en el año 2003 cuando Mark Zuckerberg ( Jesse Eisenberg ) un joven genio de la informática se encuentra en las instalaciones de Harvard creando el génesis de su invento llamado " The Facebook " sin esperar que su idea cambiaría para siempre el rumbo de la humanidad. La vida de Mark se verá marcada por la polémica y los conflictos legales relacionados con su invención, y sobretodo con la fuerte disputa por años con Eduardo Saverin ( Andrew Garfield ) su antiguo amigo con el cual fundó Facebook.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " The Social Network " una espectacular crónica de nuestros tiempos protagonizada por Jesse Eisenberg, y dirigida por David Fincher:
1- En " The Social Network " hay una escena en la cual se debate el origen de " Facebook" y allí se menciona que dicha red social convirtió a Mark Zuckerberg en " El genio más grande del campus, habiendo pasado por allí 19 premios Nobel, 15 ganadores del premio Pulitzer, dos campeones olímpicos y una superestrella de cine, y cuando uno de los abogados pregunta ¿ Cuál estrella de cine ? Mark le responde " ¿ Y eso importa ". La respuest a quien fue esa estrella de cine es nada más y nada menos que Natalie Portman quien estudió en Harvard durante los años 1999 y 2003, y allí vivió en carne propia toda la historia de la creación de Facebook. Natalie Portman ayudó al guionista Aaron Sorkin con los detalles reales de lo que se vivió en el momento de la creación de Facebook.
2- El actor Jesse Eisenberg fue diagnosticado desde muy joven con " Trastorno Obsesivo Compulsivo" y gran parte de su vida ha pasado combatiendo dicho padecimiento, por ello interpretar a Mark Zuckerberg fue un enorme reto para él porque el creador de Facebook realmente tiene comportamientos obsesivo compulsivos, y para actuar en esta película él tuvo que darle rienda suelta a algo que había tratado de controlar toda su vida.
3- El propio Mark Zuckerberg dijo que nunca vería la película, sin embargo nunca se opuso en lo absoluto a su creación por lo que David Fincher tuvo toda la libertad creativa. Finalmente Zuckerberg decidió que sí vería la película, llevó a un centenar de sus empleados a la sala de cine el día del estreno, y al final entre risas dijo " Esta historia tiene mucho de ficción, lo bueno es que toda mi ropa fue exactamente como se muestra en la pantalla".
4- Hubo una escena en particular que tardó bastante en filmarse: David Fincher es un perfeccionista a niveles que recuerdan al legendario Stanley Kubrick, entonces cuando iban filmar la escena en la cual Mark y Érica están teniendo una fuerte conversación y luego su ruptura amorosa, el director filmó la escena desde muchos ángulos hasta transmitir la sensación de tensión que quería transmitir, finalmente hizo 99 tomas de una escena en la que sólo hay dos personajes sentados en una mesa.
7- En " The Social Network " hay una escena en la cual la red social llega a más de un millón de seguidores, aparece la cifra 1.000.460, la cual los productores deliberadamente porque justo en ese entonces la película llega en su metraje al tiempo 1:46:46.
8- Cuando se estrenó esta película en el año 2010 Facebook contaba con 750 millones de usuarios, y si todos los que tenían en ese entonces una cuenta en dicha red social hubiesen ido a verla "The Social Network " hubiese recaudado unos 6000 millones de dólares en taquilla. Hoy en día Facebook tiene una base de 2.960 millones de usuarios en el mundo entero.
9- David Fincher filmó esta película en un formato bastante parecido a un documental. Se estima que el director alcanzó a filmar unas 270 horas de metraje, y la edición final de " The Social Network " es de dos horas. El trabajo de edición ha sido uno de los más complejos en la historia del cine moderno.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.