10 Cosas que no sabías sobre Hombre En Llamas ( Man On Fire )

Cinéfilos Del Mundo
By -
5

 



" Man On Fire" dirigida por Tony Scott fue estrenada en el año 2004 convirtiéndose en uno de los más aclamados thrillers de acción de la década de los 2000.  Esta es una de esas películas que mantienen al espectador pegado al asiento desde el primer segundo gracias a su mezcla de acción, thriller, drama y venganza, acompañado por un potente guión, y unas espectaculares actuaciones encabezadas por Denzel Washington y Dakota Fanning.

En " Man On Fire " se nos cuenta una historia ambientada en México D.F en donde John Wayne Creasy ( Denzel Washington ) un ex agente de la CIA, se ha convertido en un alcohólico guardaespaldas que acepta contra su voluntad el trabajo de proteger a Lupita ( Dakota Fanning ) ya que sus padres han sido amenazados de que su familia corre peligro de ser secuestrada.  John está haciendo su trabajo y en medio de su relación con Lupita llega a tomarle cierto afecto, pero las cosas se pondrán violentas y caóticas cuando la niña finalmente es secuestrada, entonces su protector irá tras sus captores generando una hola de violencia y venganza.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Man On Fire " una espectacular obra del thriller de acción protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning, y dirigida por Tony Scott:


1-  " Man On Fire ( 2004 ) se trata de un remake de una película francesa del año 1987. Lo curioso de todo esto es que el guionista Brian Helgeland tuvo la idea de escribir una adaptación de dicha película proveniente de francia cuando un día a finales de los 80´s entró a la videotienda en la cual trabajaba nada más y nada menos que Quentin Tarantino, y cuando le preguntó por una recomendación de una buena película de acción, el director de "Pulp Fiction" fue quien le recomendó la versión original de " Man On Fire".



2-  Denzel Washington protagonizó esta película por una casualidad de la vida: Un día Denzel tuvo que asistir a una cita médica y por coincidencia se encontró al director Tony Scott en la sala de espera del hospital. Denzel y Tony no se habían visto en persona desde que trabajaron juntos en la película " Crimson Tide " ( 1995 ) y fue allí donde le contó sobre este proyecto e inmediatamente el actor le dijo que le encantaría interpretar al personaje principal. En cuanto a la elección de Dakota Fanning, el director Tony Scott la escogió porque la noche anterior de encontrarse con Denzel, había visto la película " I Am Sam" protagonizada por Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning.



3-  Denzel Washington contó que estaba tan impresionado por la actuación de Dakota Fanning que aún con todos sus años de carrera, sintió que en algunas escenas quien lideraba la química dramática entre ambos era aquella niña increíblemente talentosa.

4-  Denzel Washington entrenó durante meses con diversos expertos en armamento para interpretar a su personaje de John en " Man On Fire ", y sus maestros contaron que parecía que el actor tuviese un talento innato para el manejo de las armas. Durante su estancia en México el actor estuvo rodeado de guardaespaldas, pero ellos decían " Parece que Denzel es quien nos podría cuidar a nosotros ".

5-  Para la filmación de  " Man On Fire " se contrataron a 70 actores locales de México, además de que durante los tres meses de filmaciones se contrataron un total de 11.000 extras.

6-  Durante las filmaciones de la película realmente existieron amenazas de secuestro a los miembros del elenco las cuales fueron informadas por la policía de Ciudad De México, e incluso varios miembros de la producción fueron asaltados a mano armada y les robaron miles de dólares en equipos. Tony Scott contó que si bien la situación fue bastante complicada, en parte dicha situación tan tensionante se reflejó en la película haciéndola más creíble y natural.



7-  La principal fuente de inspiración cinematográfica para la filmación de " Man On Fire " fue la magnífica obra maestra " Ciudad De Dios " de Fernando Meirelles, de la cual tomó muchos aspectos para dar un aspecto de crudeza bastante natural.

8-  Denzel Washington es un actor de método que siempre se mantiene en sus personajes aún fuera de cámaras. Los miembros de la producción contaron que era bastante raro ver cómo Denzel parecía estar enojado todo el tiempo, pero se comportaba totalmente amable y amistoso con todo el mundo.

9-  Todas las escenas en las que actúan los personajes interpretados por Denzel Washington y Christopher Walken fueron totalmente improvisadas por ambos actores.

10-  Tony Scott trabajó durante años junto a Denzel Washington luego del estreno de " Man On Fire", y de dicha colaboración surgieron tres películas más las cuales fueron "Deja Vu " ( 2006 ) , " The Taking Of Pelham 123" ( 2010) e iban a colaborar en otro proyecto, pero tristemente el director Tony Scott decidió quitarse la vida en el año 2012 al lanzarse del Puente Vincent Thomas en la ciudad de Los Angeles.

Publicar un comentario

5Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Excelente película, pero no cincido con haberse basado en cosas de "ciudad de dios", sino en la novela de A.J.Quinell, que leí muicho antes de estrenarse el filme, y releí luego a efectos de confirmar lo que expongo, y así fué.

    ResponderBorrar
  2. Aunque la película me pareció buena, no me gustó la adaptación hecha a Latinoamérica, pues en la novela original escrita por A.J. Quinell todo ocurre en Italia y la niña es secuestrada y asesinada, por lo que Creasy desata un verdadero infierno vengandose y acabando con todo un imperioso de la mafia italiana. Aunque la película tuvo muchas referencias a la novela, no le hace honor completamente. Este es uno de esos ejemplos donde el libro es mil veces mejor que la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la última entrega se va directamente al libro

      Borrar
    2. Si, acuerdo completamente, y en la nota, no hacen mención a Quinell, un autor de exc elentes novelas de acción,

      Borrar
Publicar un comentario