En " Whiplash " conocemos la historia de Andrew ( Miles Teller ) un joven que tiene como principal ambición convertirse en un extraordinario baterista de Jazz, y para ello entre en un elitista conservatorio musical en la Costa Este de Estados Unidos. La vida de Andrew ve constantemente el riesgo de querer dedicarse al arte gracias a que la vida de su padre está marcada por su fracaso como escritor de novelas, pero hará todo lo posible para que su vida sea distinta. Andrew encontrará en su camino al profesor de música Terence Fletcher ( J.K Simmons ) quien tiene métodos implacables y rigurosos para enseñar, y al poner la mira sobre Andrew lo llevará hasta los extremos para sacar todo su talento como baterista.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Whiplash " una espectacular película protagonizada por Miles Teller y J.K Simmons, y dirigida por Damien Chazelle:
1- No sólo el personaje de Andrew recibía presión real en la historia de la película: El actor Miles Teller quien interpretar al joven baterista también tenía que padecer largas y extenuantes jornadas de filmación ya que el director Damien Chazelle jamás decía corte ni dejaba de filmar hasta cuando el actor se viese realmente agotado como su personaje debía aparecer en la película.
2- " Whiplash " empezó como un cortometraje que filmó Damien Chazelle debido a que no tenía dinero para filmar una película, entonces dicho corto fue puesto a participar en el festival de SUNDANCE en el año 2013. El cortometraje llamó tanto la atención que ganó un premio del jurado en dicho festival, y luego el director consiguió el dinero para filmar la película. El actor protagónico fue cambiado en la película, peor J.K Simmons aparece en el corto y también en el largometraje.
3- Debido al escaso presupuesto de " Whiplash " esta fue filmada en un ritmo bastante acelerado y exigente sobretodo para el actor Miles Teller. Todo el metraje de la película fue filmado en tan solo 16 días.
4- En la escena de la bofetada los actores Miles Teller y J. K Simmons trataron de diversas formas de que se viera real pero no lo conseguían, fue allí cuando Miles Teller le gritó a Simmons que lo golpeara de verdad, dicha toma quedó en la película.
5- Miles Teller tocaba la batería de los 15 años por ello era perfecto para el papel, entonces él mismo se encargó de grabar el 40% de la música de la película, pero las piezas más completas fueron interpretadas por un baterista de jazz profesional.
7- El guión de la película está hecho de tal forma que el personaje de Andrew nunca está fuera de cámaras y aparece en cada una de las escenas lo cual fue bastante extenuante para el actor Miles Teller quien a días de hoy sigue contando que es lo más agotador que ha hecho en su vida.
8- La experiencia que tiene Andrew con su accidente de auto está inspirada en algo que le pasó realmente al director Damien Chazelle quien estaba tan estresado con la filmación de esta película se vio involucrado en un choque de autos del cual se salvó de tener fatales consecuencias.
9- En la escena en la que Andrew taclea a Terence, el actor Miles Teller realmente se lanzó con todas sus fuerzas sobre J.K Simmons lo cual le causó la fractura de dos costillas. J.K Simmons terminó de filmar las escenas a pesar del intenso dolor que sentía.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.