"Everything Everywhere All At Once" dirigida por el equipo formado por Dan Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como "Daniels" se ha convertido en una de las películas más aclamadas de los últimos años de tal forma que fue nominada a 11 premios Oscar de los cuales ganó 7 de ellos incluyendo el de mejor película. Esta es una de esas obras del séptimo arte que llega cada cierto tiempo con un despliegue de originalidad y de altos valores narrativos y cinematográficos para cambiar la industria, reafirmando que en el cine no todo está dicho ni contado, y que las mentes creativas pueden elevar el entretenimiento más allá de explotar una y otra vez los mismos recursos.
Todo en "Everything Everywhere All At Once" se siente como una carta de amor a cada género que toca: Hay drama, romance, melodrama y una espectacular acción que bebe directamente de los grandes clásicos del cine de Kung Fu. Esta es una de esas películas que son tan fascinantes que luego de su visionado sencillamente pensamos "No se ha hecho nada como esto antes".
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Everything Everywhere All At Once" una espectacular película que sin lugar a dudas desde ya es un clásico del cine contemporáneo:
1- Uno de los aspectos más originales y espectacular que tiene esta película son sus efectos visuales, pero lo curioso de todo el asunto que estos fueron hechos sólo por un grupo de 7 personas incluídos los dos directores, y ninguno de ellos era experto en el asunto y cuando decidieron filmar la película sólo vieron tutoriales por Internet bastante básicos y el resto fue un acto de pura creatividad.
2- Para promocionar la película se hicieron diversos posters que ilustraban los diferentes multiversos y a cada una de dichas "películas" se les puso un nombre alternativo. El multiverso de los dedos dedos de salchichas fue llamado por un nombre en francés " Amour et Saucisses " ( Amor y Salchichas ) y el poster tiene parecido al de la película "Blue Is The Warmest Color".
3- Una de las partes más inolvidables de " Everything Everywhere All At Once" es sin lugar a dudas una de las más sencillas y significativas: La del multiverso de las rocas. Algo ocurre con esta escena y es que en las salas de cine normalmente en esta parte de la película los espectadores guardan total silencio porque se siente como un momento íntimo y bastante especial. En un principio dicha escena iba a tener diálogos hablados pero Michelle Yeoh fue quien le dijo a los directores que sólo pusieran texto en pantalla.
4- Michelle Yeoh reveló que efectivamente a Jackie Chan no sólo le ofrecieron el papel de su esposo en la película, sino que él iba a ser el personaje principal, luego de que Chan rechazó el papel fue cuando decidieron que Evelyn sería la protagonista de la historia.
5- El multiverso romántico fue llamado "Fractured Personas" y en este se rinde un claro homenaje al maestro del cine Wong Kar-Wai y su estilo cinematográfico, en especial a su hermoso y gran clásico "In The Mood For Love". Si podemos notar en este multiverso se utiliza un recurso cinematográfico recurrente en el cine de Wong Kar- Wai en donde los fondos se mueven en cámara lenta.
7- Stephanie Hsu audicionó con el monólogo del bagel que aparece en la película, mientras los directores la veían estaban tan asombrados de lo que hacía porque fue exactamente como imaginaron al personaje mientras el guión estaba siendo escritor. La actriz se quedó inmediatamente con el papel y las audiciones fueron cerradas inmediatamente dejando atrás decenas de jóvenes que aspiraban por el papel.
8- El hecho de que Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan hayan ganado el premio Oscar a mejor actuación en cada categoría en las cuales fueron nominados hace que " Everything Everywhere All At Once" sea la tercera película en la historia de los premios de la academia en alcanzar este logro, las otras fueron "Un Tranvía Llamado Deseo" y "Network". Hasta el día de hoy ninguna película ha ganado los Oscar por actuación en las cuatro categorías.
9- La escena de los falsos créditos finales en esta película es una referencia directa a la maravillosa obra maestra de la animación "Paprika" del director Satoshi Kon, y muchos de los colores usados en la fotografía de esta película fueron inspirados en la obra de dicha leyenda del cine.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.