"Kramer Vs Kramer" nos cuenta la historia la historia de Ted Kramer ( Dustin Hoffman ) quien es un ejecutivo dedicado a la publicidad quien vive totalmente obsesionado con su trabajo, hasta que un día es abandonado por su esposa Joanna ( Meryl Streep ) por lo que debe aprender a cuidar de su hijo con sus escasas habilidades para criar a un niño. El drama se desatará de forma absoluta cuando las heridas de su relación se vayan abriendo cada vez más mientras entran en un disputa por la custodia de su hijo.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Kramer Vs Kramer" un maravilloso clásico protagonizado por Dustin Hoffman y Meryl Streep, ganador de 5 premios Oscar incluyendo mejor película:
1- Dustin Hoffman es conocido por ser un actor que le encanta improvisar escenas, y en esta película ocurrió lo siguiente: En la tan recordada escena del restaurante el actor arrojó realmente una copa de vino contra la pared, y nadie sabía que iba a hacerlo salvo el camarógrafo quien era al único que le había dicho con el objetivo de que capturara a la perfección el momento. La reacción de Meryl Streep fue totalmente real, y realmente le dio tanto miedo lo que hizo Hoffman que luego de que terminaran la escena no pudo parar de llorar.
2- Meryl Streep le pidió a director que le permitiese hacer diversos cambios en su personaje ya que sentía que sus diálogos hacían que la audiencia asumiera las razones por las cuales Joanna se había apartado de Ted sin siquiera darle a ella una oportunidad de explicarse dentro de la historia y cuáles fueron sus motivos. Meryl Streep no quería que simplemente vieran a su personaje como una villana lo cual era la forma en la cual tanto la novela como el guión dejaban al personaje.
3- Las actuaciones de Dustin Hoffman y Meryl Streep recibieron una gran fuerza debido a las experiencias personales que ambos estaban viviendo en el momento en el cual se filmó la película: Dustin Hoffman estaba viviendo realmente el proceso de un doloroso y desastroso divorcio, y Meryl Streep estaba totalmente devastada por el fallecimiento de su amante el gran actor John Cazale. Dustin Hoffman ganó el premio Oscar a mejor actor en esta película, y Meryl Streep ganó el Oscar a mejor actriz secundaria.
4- Meryl Streep se convirtió en una de las actrices más solicitadas en Hollywood en ese entonces, tanto así que mientras filmaba "Kramer Vs Kramer", en sus "días de descanso" estaba filmando en el mismo momento otro gran clásico como es "Manhattan" de Woody Allen.
5- Hay anécdotas que cuenta que Dustin Hoffman fue bastante malo con Meryl Streep con el objetivo de sacar su ira o tristeza durante las escenas de la película, como por ejemplo lo que hizo en la escena de la copa de vino lo cual comentamos anteriormente, o para hacerla llorar y llenarse de ira le mencionaba el nombre de John Cazale quien había fallecido a de Cáncer sólo unos meses antes de que esta película fuese filmada.
7- Meryl Streep contó que filmar esta película fue un verdadero desafío personal para ella porque estaba lidiando con el enorme dolor que le causó la muerte de John Cazale, además de que en ese entonces estaba embarazada y eso la hacía estar mucho más emocional y sensible. En las escenas finales de la película Meryl tuvo que usar una bata porque su estado de embarazo se hacía muy notable.
8- Justin Henry interpretó al pequeño Billy Kramer, y este se convirtió en el actor más joven en ser nominado a un premio Oscar. A pesar de que todos pensaban que tendría una carrera prometedora en Hollywood, él no quiso seguir una carrera como actor.
9- Meryl Streep tuvo realmente sensaciones demasiado agridulces relacionadas con la filmación de esta película, tanto así que contó que la estatuilla que recibió en los premios Oscar, la dejó abandonada sobre un inodoro al terminar la gala.
Excelente película al igual que la novela
ResponderBorrarUn verdadero clásico del cine de todos los tiempos
ResponderBorrarMuy buena p peli, realmente te hace vivir el drama
ResponderBorrarNo me canso de verla siempre q te go la oportunidad.
ResponderBorrarExcelentes: libro y película.
ResponderBorrarCuando era niña ví está película en el cine con mis padres. La interpretación de Dustin y Meryl fueron impecables únicas, bien ganado los Oscar, desde ese entonces cada película que interpretaban, allí estaba para ver el trabajo de estos actores maravillosos.
ResponderBorrarALO OLVIDADO QUE NOS ENSEARON HACER TOSTADAS FRANCESAS
ResponderBorrar