La película nos cuenta la historia de Ann Darrow ( Naomi Watts ) una actriz de teatro que entra en un periodo de crisis en su vida al quedarse sin trabajo, un día su destino cambia por completo cuando conoce a Carl Denham ( Jack Black ) quien es un empresario dispuesto a cualquier cosa por triunfar en el mundo del espectáculo, y a ambos se les unirá Jack Driscoll ( Adrien Brody ) quien dedica su vida a escribir obras de teatro. Los tres se embarcan en un aventura hacia una isla remota y misteriosa en donde Carl pretende filmar una película, y es allí cuando se encontrarán con un lugar lleno de peligros perpetrados por una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años , y lo más fascinante de todo es sin duda el enorme simio llamado King Kong. Carl se llana de una enorme ambición al pensar que llevar al enorme gorila a la ciudad de New York, y hacer un espectáculo con él lo llenará de dinero, y por ello se empeña en capturarlo a toda costa.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "King Kong" una espectacular película protagonizada por Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody, y dirigida por Peter Jackson:
1- Esta película trajo consigo toda una revolución en cuanto a efectos especiales hechos por computadora se refiere, pero proceso de realizar las escenas era realmente complejo y demorado debido a lo detallado que Peter Jackson quería que todo resultase. Un ejemplo de lo complicado de hacer los efectos para esta película fue el hecho de que recrear el edificio Empire State, tardó 18 meses en hacerse, y el edificio real fue construído en 14 meses.
2- Los efectos sonoros de esta película fueron bastante impresionantes, tanto así que esto le hizo merecedora del premio Oscar a "Mejores efectos de sonido". Uno de los más recordados sonidos de la película es el impresionante rugido de King Kong, el cual fue hecho grabando el rugido de un león enojado y luego a dicha grabación se le disminuyó la velocidad a la mitad.
3- Andy Serkis es sin lugar a dudas uno de los actores de captura de movimiento más talentosos de la industria, y le ha dado vida a personajes tan inolvidables como "Gollum" en la trilogía de "El Señor De Los Anillos" dirigida igualmente por Peter Jackson. En esta película Serkis tuvo que hacer doble trabajo ya que primero tenía que ponerse un disfraz de gorila para filmar las escenas con Naomi Watts para que ella pudiese tener algo con lo cual reaccionar en su actuación, y luego él tuvo que volver a hacer las escenas para poder hacer la captura de movimiento de King Kong.
4- Para interpretar a King Kong, Andy Serkis viajó a Ruanda en donde siguió durante meses la vida de un grupo de gorilas salvajes, esto con el fin de estudiar su forma de moverse de forma natural y salvaje, pero también visitaba a una gorila en un zoológico a diario, esta al estar en cautiverio se notaba un poco triste, por eso de ella copió el comportamiento más emocional para el personaje.
5- La película original de "King Kong" de 1933 fue catalogada en ese entonces como una obra de terror, recordemos que el cine se encontraba en una etapa temprana y el público era muchísimo más fácil de impresionar que hoy en día. Hay ciertas escenas que no pudieron ser filmadas en ese entonces debido a las obvias limitaciones técnicas, y estas escenas del guión original fueron rescataas por Peter Jackson para usarlas en su versión.
7- En el momento de su filmación esta fue la película más costosa de todos los tiempos con un gasto de producción de 207 millones de dólares. Dicho récord fue roto un año después por "Superman Returns" con un costo de 208 millones de dólares. Hoy en día la película más costosa de producir se trata de "Piratas Del Caribe: Navegando En Aguas Misteriosas" con un total de 379 millones de dólares.
8- En esta película también se rompió el récord de un personaje generado por computadora para un live action en aparecer más tiempo en pantalla. Durante las tres horas de duración de la película, King Kong aparece un total de 41 minutos.
9- A través de los años el personaje de "King Kong" ha aparecido en decenas de películas, pero sólo existen dos versiones que han adaptado nuevamente la historia de la versión original de 1933: Una de 1976 dirigida por John Guillermin y protagonizada por Jeff Bridges y Jessica Lange, y esta versión de 2005 dirigida por Peter Jackson.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.