10 Cosas que no sabías sobre La Delgada Líne Roja

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



"The Thin Red Line" dirigida por el gran director Terrence Malick fue estrenada en el año 1998 convirtiéndose en uno de los grande clásicos del cine bélico de la década de los 90´s.  Esta película representó un trabajo excelso de un equipo lleno de un enorme talento e interés por mostrar una historia sobre el drama y la terribles tragedias que surgen a raíz  de la guerra. Esta obra maestra del antibelicismo brilla dentro del género por su gran contenido filosófico e intelectual que logró cautivar y hacer reflexionar al público del mundo entero.

La película está ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, centrándose en el combate perpetrado el la isla Guadalcanal, ubicada en el Pacífico. Un grupo de soldados de la compañía del ejército Estadounidense llamados "C de Charlie" tendrán la dura misión de enfrentarse en un terrible y sangriento combate en contra de los miembros del ejército Japonés, con el objetivo de conquistar una estratégica colina que les permitirá salir vencedores en medio del descarnado conflicto. En medio de todo conoceremos de cerca a los soldados Edgar Welsh ( Sean Penn) , Geoffrey Fife ( Adrien Brody) , Robert ( Jim Caviezel) y los demás miembros de dicho escuadrón, siguiendo de cerca el destino que deben enfrentar en medio de la horrible guerra.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "La Delgada Línea Roja" todo un clásico del cine anti bélico, dirigido por Terrence Malick:


1-  Muchas de las escenas filmadas por Adrien Brody fueron eliminadas del corte final de la película, y él no fue informado sobre esta situación, sólo dándose cuenta de ello en la premiere.  El actor pensaba que él era el protagonista de la película debido a que el personaje de "Fife" es el personaje principal de la novela homónima escrita por James Jones, en la cual está basada la película.


2-  Sean Penn fue la primera persona a la que Terrence Malick le enseñó el guión de "La Delgada Línea Roja", y cuando se lo entregó al actor, éste devoró cada línea lleno de asombro y emoción, tanto así que le dijo a el director "Esto es brillante, dame un dólar y dime cuando empezamos a grabar esto". Penn iba imaginando los rostros de los actores que interpretarían a los soldados mientras leía el guión, y fue él quien le dijo a qué actores debía ofrecerles aquellos personajes.




3-  El tan reconocido compositor Hans Zimmer tuvo un enorme auge a partir de la composición de la banda sonora de esta película, y de hecho basó el estilo que ha tenido en el resto de sus bandas sonoras a partir de esta. Christopher Nolan con quien ha colaborado ya en diversas ocasiones lo contrató por primera vez precisamente porque quería darle a sus películas la ambientación musical que logró en "La Delgada Línea Roja" sobretodo por la canción "Journey To The Line".

4- El legendario director Martin Scorsese ( "Taxi Driver", "Goodfellas") escogió a "La Delgada Línea Roja" como su segunda película favoritas de la década de los 90´s, solo por debajo de "Horse Thief"  una película China dirigida por Tian Zhuangzhuang, la cual cuenta la historia de un pobre montañés que es expulsado de su tribu cuando roba un caballo para mantener a su familia, y diversas tristes situaciones en medio de la pobreza y el nacimiento de un nuevo hijo, lo impulsan a cometer otros delitos. Dentro de las 10 películas favoritas de Scorsese estrenadas en los 90s también se encuentran "Breaking The Waves" de Lars Von Trier, o "Bottle Rocket" de Wes Anderson.

5-  Los actores estaban tan fascinados de la forma de dirigir de Terrence Malick, que aún luego de terminar de filmar sus escenas y haber cumplido el tiempo de sus contratos, se quedaban en el set sólo a ver cómo el director filmaba la película. Woody Harrelson dijo "Ver a Terrence trabajar es como estudiar una carrera de cine completa en pocos días".



6-  Terrence Malick es bien conocido por ser un director poco convencional, y que le da mucha importancia a los entornos en donde se desarrolla la historia y al poder narrativo de las locaciones. En esta película no fue la excepción, y el desarrollo de la película cambió tanto que por ejemplo el personaje de "Fife" interpretado por Adrien Brody, era quien más líneas tenía en el guión, y finalmente en la edición final prácticamente solo habla al final de la película.

7-  Terrence Malick obtuvo su lugar como uno de los directores más prometedores del cine Estadounidense luego de su gran ópera prima "Badlands"(1973) y luego con su segunda película "Days Of Heaven" ( 1978). El director no dirigió una película por casi 20 años hasta que filmó "La Delgada Línea Roja", pero a partir de ella su carrera como director empezó a ser mucho más constante.

8-  Esta película fue escogida por El congreso de Estados Unidos y el Registro Nacional Cinematográfico, para ser preservada por su importancia estética, histórica, artística y cultural.

9-  Se cuenta que esta película iba a tener una duración final de casi cinco horas, pero finalmente el director tuvo que dejar por fuera mucho del material filmado porque se había dado inicio a una era en la que las salas de cine no gustaban de películas excesivamente largas.

10-  La película tuvo un éxito moderado en taquilla recaudando casi 100 millones de dólares a nivel mundial, pero se convirtió en todo un éxito una de las películas más rentadas y vendidas en las video tiendas  durante finales de la década de los 90s.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)