La película se ambienta 30 años antes de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega de "Star Wars" ( 1977) centrando la narrativa en torno a la infancia de Anakin Skywalker/ Darth Vader ( Jake Lloyd), el pasado del maestro Obi Wan- Kenobi ( Ewan McGregor) , y el resurgimiento de los amenazantes caballeros Sith quienes son aquellos Jedis que se han convertido por completo al lado oscuro.Por otro lado conoceremos a la joven reina Amidala (Natalie Portman) quien está teniendo problemas en su reino gracias al malévolo plan de Darth Sidious quien ha instaurado un bloqueo comercial al pequeño planeta Naboo. Una alianza entre los Jedis y la joven Amidala, creada con el objetivo de acabar con la amenaza de los Siths, terminará en un accidente en el planeta Tatooine.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Star Wars: La Amenaza Fantasma" el inicio de una de las más exitosas trilogías de la historia del cine:
1- El actor Ewan McGregor estaba constantemente haciendo con su boca el ruido que hacen los sables de luz en las películas de "Star Wars" mientras estaban filmando. George Lucas le decía "Oye Ewan, ese sonido lo pondremos luego en postproducción" y entonces él le contestaba "Es que si no lo hago no puedo creerme la escena".
3- De una forma poco explicable el personaje de Darth Maul se volvió muy popular por su fascinante diseño, y gran parte del marketing de la película giró en torno a este personaje. La aparición de esta villano se da luego de media hora de iniciada la película y en el transcurso de ella sólo tiene tres líneas de diálogo, apareciendo un total de 8 minutos y medio. El actor Ray Park fue quien dio vida a Darth Maul, y contó que había filmado muchas más escenas y diálogos del personaje, e incluso hizo un monólogo sobre el miedo el cual fue usado para diversos comerciales de televisión, pero extrañamente en la edición final nada de eso apareció.
4- Una anécdota que demuestra lo mucho que han cambiado los tiempos resultó de esta película: Era obvio por muchas razones que esta fue por mucho tiempo una de las películas que más expectativas generó en la historia del cine, y cuando se estrenó el primer tráiler millones de personas pagaron boletas del cine para verlo sin importarles qué película verían, e incluso se veía cómo pagaban las boletas sólo para ver el trailer y luego salir de la sala de cine, por lo que en muchos teatros decidieron proyectar dicho trailer al inicio y al final de las películas. Hoy en día basta sólo dar un clic en nuestro smartphone para ver un trailer.
5- George Lucas había escrito la base del guión que daba inicio a esta trilogía de precuelas desde el mismo momento en el cual concibió la historia de la primera trilogía de "Star Wars". Lucas contó que no inició la franquicia desde el punto de "La Amenaza Fantasma" porque creyó que muchas de las cosas que tenía en mente no podían ser llevadas al cine debido a la falta de recursos tecnológicos.
7- Hoy en día los "cortes de película" y las ediciones son algo bastante común entre los fans de las franquicias más exitosas como "Harry Potter", las películas del universo cinematográfico MARVEL, y por supuesto "Star Wars". Este fenómeno inició con fuerza cuando se estrenó "La Amenaza Fantasma" ya que el personaje de Jar-Jar Binks fue bastante mal recibido por muchas personas ya que era "demasiado tonto". Un grupo de estudiantes Japoneses tomó una copia de Laserdisc de esta película y quitó muchas de las partes donde aparecía Jar- Jar, esto llegó a oídos de George Lucas porque dicha edición se vendía de forma pirata en el mundo entero, y era vendida como pan caliente bajo el nombre "Phantom Edit".
8- Si bien la película generó toda una revolución en cuanto al uso del CGI y los efectos especiales generados por computadora, una de las críticas que los fans de la clásica trilogía han mencionado durante años era precisamente lo poco orgánico que se veía todo en pantalla. La tercera trilogía optó más por el diseño de las clásicas películas, y esta misma fórmula también ha sido repetida por las series como la increíble "The Mandalorian" de Disney Plus.
9- Esta es la única producción audiovisual del tan extenso universo de "Star Wars" en la que no aparecen los "Stormtroopers" ni tampoco se hace mención a la "Estrella De La Muerte".
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.