Esta secuela continuó la historia cinco años después de la primera entrega, ya que por un tiempo los fenómenos sobrenaturales habían disminuido por completo y la aparición de fantasmas era bastante escasa. Peter Venkman ( Bill Murray ) se ha convertido en un experto en parapsicología que lidera un programa de televisión sobre todo lo relacionado con el mundo paranormal, mientras por otro lado los otros miembros de los cazafantasmas se dedican a oficios como entretener a niños en fiestas infantiles, y seguir estudiando las emociones humanas. La relación entre Dana Barret ( Sigourney Weaver ) y Peter ha terminado, y ella buscó otros rumbos para casarse con un hombre que la abandonó luego de tener a su hijo. Una serie de eventos sobrenaturales empiezan a girar en torno al pequeño bebé de Dana, por ellos buscará la ayuda de Los Cazafantasmas para que una vez más unan sus fuerzas en contra de una serie de fenómenos malignos que empiezan nuevamente a surgir.
Te contamos 10 cosas que no sabía sobre "Ghostbusters II" la clásica segunda parte de una de las franquicias más queridas de la historia del cine:
1- La primera película fue un rotundo éxito mundial y era de esperarse que se convirtiese en todo un ícono cultural de donde surgieron una enorme cantidad de productos. El público infantil mostró un gran interés en el universo de "Ghostbusters" y fue de ahí que surgió la serie animada "The Real Ghostbusters" estrenada en 1986. Cuando decidieron hacer una segunda parte de la franquicias sabían que el público infantil había crecido en gran manera, por ello no vemos a los personajes fumando cigarrillos como en la primera película, y el diseño de los fantasmas cambió a para tener un aspecto más caricaturesco y cercano a la serie animada.
2- La pintura del malvado villano Vigo es en realidad una foto del actor Wilhelm von Homburg, pero la voz que escuchamos no es la de dicho actor sino la del legendario Max Von Sydow. La creación de la mencionada pintura fue un impecable trabajo artístico que hoy en día sería hecho con un simple filtro hecho por computadora, pero sin dudas el resultado jamás sería el mismo.
3- Cuando se lanzó la primera película en icónico fantasma de color verde fluorescente no tenía nombre y los miembros de la producción sólo se referían a él como "Onionhead" ( Cabeza de cebolla). El nombre de dicho personaje surgió de su regular aparición en la clásica serie animada, y dicho personaje fue tan bien recibido por el público infantil que Ivan Reitman se aseguró de darle un papel más relevante en a la segunda parte. Bill Murray en algún momento llegó a quejarse por el hecho de que "Slimer" como se le nombró en "The Real Ghostbusters" aparecía demasiado en pantalla.
4- Esta secuela fue tan exitosa que aumentó la demanda de todo tipo de coleccionables de la franquicia, e hizo que la serie animada "The Real Ghostbusters" se extendiera por mucho más tiempo del que habían presupuestado. Dicha serie animada duró 7 temporadas entre 1986 y 1991 contando con 140 episodios, y de ella surgió una de las líneas de juguetes más vendidas entre finales de los 80´s y principios de los 90´s.
5- El actor Wilhelm von Homburg había hecho al voz del malvado Vigo además de haber puesto su imagen para la icónica pintura, pero nunca se enteró que todo lo que había grabado había sido reemplazado por la voz del actor Max Von Sydow. Cuando Wilhelm von Homburg durante el estreno de la película escuchó que habían desechado su voz salió furioso de la sala de cine.
7- En un giro bastante extraño esta película estuvo a punto de estar ambientada en escocia y Los Cazafantasmas estarían en dicho país para combatir a una legión de hadas malignas y seres paranormales relacionados con dicha cultura.
8- El río hecho de ese viscoso y aparentemente asqueroso "slime" estaba realmente hecho de unos 2000 litros de helado derretido.
9- Una de las cosas más difíciles de esta película era lograr tener una canción tan icónica y tan inolvidable como "Ghostbusters" interpretada por Ray Parker Jr. La canción "On Our Own" interpretada por Bobby Brown fue la canción de "Ghostbusters II" y a pesar de que también fue un enorme éxito, hoy en día todo el mundo sigue relacionando a la franquicia con su primera canción, y de hecho en un "Efecto Mandela" muchas personas recuerdan que la canción de la primera película también fue el tema de la segunda.
Un clásico del cine de los 80s....
ResponderBorrarLo mejor
ResponderBorrar