La película nos cuenta la historia de Elliot ( Brendan Fraser ) un hombre tímido y torpe que se enamora por completo de su hermosa compañera de trabajo Alison ( Frances O´Connor) pero no ve en absoluto la posibilidad de que le preste ningún tipo de atención por lo que recurre a hacer un pacto con el Diablo ( Elizabeth Hurley ) quien es representado con la forma de una sexy mujer con un malévolo sentido del humor. El diablo le concederá siete deseos a Elliot con la condición de que una vez estos sean cumplidos este le entregue su alma, y a medida que sus anhelos son concedidos y todos ellos involucran a aquella mujer que tanto le gusta, cada vez se convertirá en alguien distinto al cual las cosas le saldrán absolutamente mal.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Al Diablo Con El Diablo" una exitosa comedia que convirtió a consolidó a Brendan Fraser como uno de los actores más populares de su generación:
1- Algo que muchos no conocen es que esta comedia realmente se trató de un remake de la película "Bedazzled" dirigida por Stanley Donen la cual fue estrenada en el año 1967. La versión original estaba dirigida a un público más adulto, en ella el diablo era un hombre, el personaje principal era un cocinero de nombre Stanley, y esta tenía algunos toques más "picantes" en su humor.
2- Esta versión también iba a ser enfocada a un público más adulto e incluso se llegaron a filmar algunas escenas que tuvieron que ser borradas. En una de dichas escenas se puede ver a Elliot pidiendo el deseo de convertirse en una estrella de rock la cual consume drogas e incluso hay una escena bastante subida tono. Algunas escenas borradas incluyendo la anteriormente descrita están incluidas en las versiones en DVD y Blu-Ray.
3- Elizabeth Hurley utilizó 19 vestuarios diferentes para interpretar a "El Diablo" y todo el vestuario fue escogido de su propio guardarropas, incluso aquellos que eran disfraces como el de ángel o policía eran cosas que tenía guardadas en su casa.
4- Los siete deseos que pide Elliot están basados todos en los pecados capitales. El origen del concepto de los pecados capitales se remonta al siglo IV , y en realidad se catalogaron como ocho los cuales son Ira, Gula, Soberbia, Vanidad, avaricia, cobardía, Envidia, y Lujuria. La representación más popular se dio con "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, el cual sólo nombró siete como comúnmente se conocen al excluir en su obra a la cobardía.
5- Uno de los detalles extraños de la película es cuando en el segundo deseo de Elliot este se convierte en una narcotraficante Colombiano, pero en ningún momento se escucha nada relacionado con la cultura Colombiana ya que la música que suena es una bulería española, el mayordomo y otros personajes hablan como Mexicanos.
7- Una de las razones por las cuales el elenco de la película contó que Brendan Fraser era un actor demasiado bueno fue porque realmente despertaba entre ellos el sentir de estar contemplando a un hombre realmente patético, incluso ciertas escenas fueron borradas de la película porque en el test de audiencia los espectadores dijeron que era demasiado penoso lo que veían en pantalla.
8- La actriz Frances O´Connor contó que en ciertas ocasiones la actuación de Brendan Fraser le hacía creer que estaba delante de un ser humano bastante patético, sobretodo en la escena en la que Elliot toca la guitarra en la playa para el personaje de Alison. En dicha escena quien estaba tocando la guitarra tras las cámaras era el director Harold Ramis.
9- La película a pesar de ser una inofensiva comedia fue boitoceada por diversas comunidades religiosas por mostrar el personaje de El Diablo como alguien "cool" del cual todos quisiéramos ser amigos a pesar de su traicionera y engañosa naturaleza.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.