10 Cosas que no sabías sobre BIG

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"Big" dirigida por Penny Marshall fue estrenada en el año 1988 convirtiéndose en una de las más aclamadas comedias de la década de los 80´s. Esta película se robó el corazón del público y la crítica gracias a su historia tan increíblemente divertida, sus fenomenales actuaciones que nos llevan a través de una experiencia llena de humor y al mismo tiempo nos ofrece una cantidad de momentos emotivos con los cuales nos identificamos todos los adultos que nunca dejamos a un lado nuestro lado más infantil y soñador.

La película nos cuenta la historia de Josh Baskin ( Tom Hanks) quien teniendo 13 años y totalmente cansado de que las chicas no le hagan caso, y de que su familia lo trate como a un incapaz niño, desea volverse adulto. Una noche en medio de una feria encuentra una misteriosa máquina en forma de genio de los deseos, inserta una moneda, pide el deseo de ser un adulto, y al día siguiente despierta con la sorpresa de que su anhelo ha sido concedido. Josh empieza a tener que hacerse cargo de una vida adulta de la cual no tiene experiencia en absoluto, y un día es descubierto por el dueño de una juguetería quien encuentra por obvias razones a un hombre que entiende perfectamente el gusto de los niños.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Big" una maravillosa comedia protagonizada por Tom Hanks:


1- Algunas de las escenas de la película fueron filmadas dos veces, primero la directora Penny Marshall le pedía a David Moscow, quien interpretó a la versión adolescente de Josh, que interpretara las partes del guión que le tocaban a Tom Hanks. Después de haber filmado las escenas con el adolescente actor, Tom Hanks las estudiaba e imitaba a la perfección el comportamiento de Moscow. Tom Hanks repitió este método para crear a su personaje en "Forrest Gump" cuando pasó mucho tiempo junto Michael Conner Humphreys, quien interpretó a la versión infantil de Forrest.



2-  Penny Marshall se convirtió con esta película en la primera directora de la historia del cine que dirigió una película la cual sobrepasó la barrera de taquilla de los 100 millones de dólares. Este éxito le aseguró una carrera como directora de cine, y luego de "Big" dirigió otra gran película de nombre "Awakenings" protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams, sin embargo Marshall decidió dedicarse luego de un par de películas más a su carrera como actriz.

3-  Sin dudas una de las escenas más recordadas de la película es aquella en la que Josh y el dueño de la juguetería empiezan a bailar y tocar música con un teclado gigante. La directora Penny Marshall había encargado a un par de bailarines profesionales que hicieran de dobles en esta escena, pero cuando Tom Hanks y el actor Robert Loggia vieron que ellos no harían la escena, se pusieron de acuerdo para hacerla ellos, por lo que le pidieron a la directora que los dejara practicar un día. Al día siguiente los actores hicieron perfectamente la secuencia de baile sobre el piano.



4-  Tom Hanks decidió comprar la máquina de "Zoltar" en la cual Josh pide el deseo de ser adulto. El actor aún conserva al genio dentro de su colección de objetos de películas en las cuales ha sido protagonista, ya que por ejemplo también conserva las zapatillas Nike que usó Forrest Gump.



5-  En la película Josh dice la idea de crear juguetes que sean "Robots que se transforman en insectos gigantes prehistóricos".  Esta idea fue tomada de los "Insepticons" de Transformers, la cual era la línea de juguetes más popular en ese entonces junto a las figuras de Star Wars.



6-  Durante muchos años el guión de esta película estuvo circulando entre diversas productoras que lo rechazaban porque creían que no sería un éxito comercial. La historia de "Big" sólo empezó a despertar interés cuando Robert De Niro contó estar interesado en interpretar a Josh. De Niro no pudo interpretar a Josh finalmente porque empezó a filmar el clásico "Goodfellas" con Martin Scorsese. De Niro le dijo a la directora Penny Marshall que el actor perfecto para el personaje sería Tom Hanks.

7-  Con su interpretación de Josh, Tom  Hanks recibió su primera nominación como mejor actor en los premios Oscar, perdiendo aquel año contra Dustin Hoffman por su actuación como un hombre autista de nombre Raymond en la película "Rain Man" la cual ganó ese año el Oscar a mejor película.

8- La historia de esta película fue tan exitosa que a raíz de ella nació un musical de Broadway que hoy en día se sigue interpretando. En 1988 luego del estreno y de convertirse en un rotundo éxito, la historia de "Big" también tuvo una adaptación al comic vendiendo millones de copias.

9- Tom Hanks tenía 32 años cuando interpretó a Josh en esta película, y Elizabeth Perkins tenía 28 cuando interpretó a Susan Lawrence.



10-  Tom Hanks ha contado en diversas ocasiones que protagonizar esta película ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en su hoy en día tan extensa y aclamada carrera como actor, y que sin dudas no hubiese interpretado a "Forrest Gump" de la misma manera si no hubiese conocido antes al personaje de Josh.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)