La película nos cuenta la historia de Andrew Beckett ( Tom Hanks ) un joven e inteligente abogado con un brillante futuro por delante. Todo va perfecto en la vida de "Andy" hasta que es diagnosticado con SIDA, por ello su vida cambia dramáticamente ya que no solo debe afrontar esta nueva realidad en su vida, sino que gracias a los tabús sobre dicha enfermedad es despedido injustamente del bufete de abogados en el cual trabaja cuando sus jefes se enteran de su situación de salud. Andrew busca demandar a sus empleadores por el despido injustificado, pero en un principio ningún abogado quiere ayudarlo hasta que llega a su vida Joe Miller ( Denzel Washington ) quien inicia una árdua lucha judicial junto a él para que se haga justicia.
Esta película ganó dos premios Oscar, uno fue para la estupenda actuación de Tom Hanks quien se llevó la estatuilla a mejor actor, y otro para canción original por la clásica "Streets Of Philadelphia" interpretada por el legendario cantante Bruce Springsteen.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Philadelphia" :
1- Tom Hanks tuvo que perder 14 kilos para poder interpretar a Andrew en las escenas donde su enfermedad estaba en un estado avanzado, y para ello el actor prácticamente no comía nada en todo el día porque debía bajar demasiado rápido de peso. Por el contrario a Denzel Washington le pidieron que subiera de peso para hacer mayor contraste con el aspecto de Hanks. Durante las filmaciones de la película Tom Hanks contó en una entrevista que Denzel Washington comía desaforadamente frente a él, lo cual era una tortura en ciertas ocasiones.
2- Esta película fue muy importante a nivel social para eliminar muchos de los estigmas que existían a raíz de la desinformación sobre el SIDA. Jonathan Demme le pidió encarecidamente a Bruce Springsteen que compusiera una canción para la película, debido a que el cantante era y es todo un ícono y su música seguramente atraería a muchas personas que no estarían normalmente interesadas en ir a cine a ver una historia sobre un hombre homosexual muriendo a causa de una enfermedad.
3- Las escenas judiciales fueron realmente filmadas en un juzgado de Filadelfia. La producción tuvo que pagar una enorme cantidad de dinero para que los dejaran filmar dichas escenas en un horario en el que dicho juzgado estuviese cerrado.
4- Esta fue una película que casi fue imposible de filmarse. Durante el proceso que tardó desde la escritura del guión hasta el inicio de su filmación tuvo problemas como la bancarrota de la productora ORION, la censura que impusieron e hizo que el guión fuese reescrito 25 veces, y las enormes protestas de personas que no querían que esta historia llegara a las salas de cine.
5- A pesar de que diversas películas sobre el SIDA fuesen hechas antes que esta, siempre estaban dirigidas a un público pequeño y eran hechas de forma independiente. Esta fue la primera película que contó con un gran presupuesto y actores reconocidos, en favor de contar una historia sobre la homosexualidad y la enfermedad antes mencionada.
7- Muchas escenas con alto contenido afectivo entre Tom Hanks y Antonio Banderas fueron eliminadas del corte final de la película para evitar la censura. Hanks contó tiempo después que él y Banderas filmaron una escena en la que sus personajes están en la cama compartiendo tiempo de pareja.
8- Tom Hanks contó que luego de que la película fuera estrenada escuchó en las calles, parques y aeropuertos a decenas de personas que se acercaban a él a darle las gracias por haber hecho esta película y hacer que otros entendieran de una forma más empática por la situación que estaban pasando.
9- Para la película se contrataron 40 extras que realmente tuviesen SIDA. Estos extras aportaron muchos aspectos de sus historias de vida para forjar algunos aspectos de la película. Dichos extras fueron contratados a través de una fundación sin ánimo de lucro que apoyaba a personas con dicha enfermedad. La fundación reveló que poco tiempo después muchos de estos extras fallecieron a causa de la enfermedad.
Excelente película, con excelentes actuaciones !!!!
ResponderBorrarMuy buena película y actuaciones excelentes! No se si fue la primera aparición de Denzel.
ResponderBorrarEn absoluto. Ya tenía a su haber varias películas en el cuerpo.
BorrarNO YA TENIA PELÍCULAS EN SU FILMOGRAFÍA COMO : MALCOM X , GLORY
BorrarSaludos, sin ánimo de criticar ese filme que es un clásico en su temática y de excelentes actores, tengo una pregunta,
ResponderBorrarSe sabe si de los 206 millones recaudados, casi 8 veces más de su costo,
¿Se habrá usado parte de ese dinero a favor de Hospitales o entidades científicas que combaten el VIH?
Es solo curiosidad.
Buenas a todos 🌍
Creo que poner en discusión los tabúes que habían sobre el Sida, fue mucho más importante que cualquier recaudación para la investigación de esa enfermedad.
BorrarExcelente película!! Emocionante por demás la escena de Tom escuchando la ópera mientras camina con su suero !!
ResponderBorrarExcelente película. Con actores inigualables
ResponderBorrarLa escena cuando escucha música clásica y hace una descripción de la orquesta y de su sensibilidad. GENIAL.
ResponderBorrarPelícula de las mejores con actores de primerísima línea!
ResponderBorrarExcelente película con grandes interpretaciones de estos talentosos actores un tema tabú que las personas rechazaban saber en esa época.
ResponderBorrarUna hermosa película. Las actuaciones de todos los actores fueron excelentes. La música y su letra inolvidable.
ResponderBorrarExcelente película. Hasta ahora, no he visto ninguna película donde aparezca Denzel Washington que me defraude
ResponderBorrarExcelente!..
ResponderBorrarSimplemente ESPECTACULAR FILME
ResponderBorrarUna de mis favoritas, con mis dos actores favoritos❤No me canso de verla.
ResponderBorrar