10 Cosas que no sabías sobre Hachiko: Siempre A Tu Lado

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"Hachi : A Dog´s Tale" dirigida por Lasse Hallström, fue estrenada en el año 2009, siendo un remake del clásico del cine japonés "Hachiko Monogatari" la cual está basada en una historia real que conmovió y sigue conmoviendo al mundo entero. Esta película que nos ofrece una mezcla entre el drama y el cine familiar, siendo una de esas obras en las cuales las personas de cualquier edad podrán encontrar un mensaje directamente para ellos, pero si duda el mensaje general que nos brinda es el de la lealtad y amor que nuestras mascotas ofrecen y están dispuestas a recibir.

La película nos cuenta la historia de Parker Wilson ( Richard Gere ) quien dedica su vida a la enseñanza de la música en una universidad. Un el destino de Parker lo hará encontrarse con con un perro de origen japonés de la raza Akita, al cual encuentra totalmente abandonado en una estación de trenes. La historia de Parker y Hachi irá demostrando los vínculos emocionales que un ser humano puede llegar a tener con su mascota, y viceversa. 


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Hachiko: Siempre A Tu Lado" :


1- Hachi es interpretado por tres perros distintos a lo largo de la película. Estos perros de raza Akita fueron entrenados de tal forma que podían seguir órdenes de forma inmediata. Los perros se llamaban Chico, Layla y Forrest.



2-  La raza de Hachi es Akita la cual proviene de regiones montañosas al norte de Japón. Esta raza de perros históricamente fue utilizada como perros de cacería y combate por los guerreros japoneses, y eran entrenados de una forma en la cual incluso eran utilizados para atacar a los osos. Cuentan los expertos que dicha raza tiene esa característica de enorme lealtad precisamente por el entrenamiento de batalla que recibieron en tiempos pasados.

3-  Para hacer lucir a los perros en una edad más avanzada no se usó ningún tipo de maquillaje porque podía dañar su pelaje, en cambió se le colocaron pequeños pesos en sus orejas para que se vieran caídas ya que es lo que naturalmente sucede con la raza Akita.

4- Richard Gere tuvo la idea de hacer un remake de "Hachiko Monogatari" porque quería que sus hijos y futuras generaciones de niños tuvieran una experiencia el cine bastante realista de lo que significa amar a una mascota.


5-  Richard Gere contó que la raza Akita es realmente muy intuitiva y crea vínculos muy fuertes con las personas, por lo que su amor por los animales lo ayudó a tratara  los perros que interpretaran a Hachi de tal forma que realmente creyeran que él era su dueño. Los perros seguían a todos lados a Gere incluso detrás de cámaras.

6-  En la vida real luego de que falleciera Hidesaburō Ueno, el dueño del verdadero Hachi, este fue adoptado por el jardinero de su familia. El perro realmente falleció nueve años luego de la muerte de su amo.

7-  Richard Gere quería adoptar alguno de los tres perros que interpretaron a Hachi, pero dichos perros necesitaban de un cuidado demasiado complejo que el actor por causa de su profesión como actor no podía ofrecerles.

8- Luego de el estreno de esta película en Japón y otros países se disparó de forma inmensa la adopción y compra de perros de raza Akita.

9-  En Japón existe una estatua de Hidesaburō Ueno y Hachi, la cual es considerada un monumento a la lealtad de las mascotas con los seres humanos.



10- La película fue un enorme éxito de taquilla no solo en Estados Unidos, sino que en Japón se convirtió en una de las películas norteamericanas que más llenó salas de cine a finales de la década de los 2000.


Bonus: El icónico episodio de Futurama " Ladrido jurásico " de la cuarta temporada de la serie, estuvo inspirado en esta historia. Aún nos conmueve ver a "Seymour Diera " en este episodio.



Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)