La película nos cuenta la historia del científico Seth Brundle ( Jeff Goldblum ) quien se toma a sí mismo como rata de laboratorio para hacer un peligroso experimento de teletransportación, pero las cosas se tornan horribles cuando dicho experimento falla cuando accidentalmente una mosca entra en la máquina que ha creado y su ADN se combina con el insecto haciéndolo mutar de una forma horrenda.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "La Mosca":
1- Jeff Goldblum pasaba por jornadas de maquillaje que llegaron a durar hasta 6 horas cuando tenían que aplicarle el aspecto más avanzado de la grotesca transformación de su personaje.
2- Tim Burton estuvo a punto de dirigir este remake de la película original de 1959, pero rechazó el trabajo debido a que estaba planeando su gran éxito " Beetlejuice". Burton ha contado en varias ocasiones que al ver el maravilloso trabajo que hizo Cronenberg con esta historia fue lo mejor que pudo haberle pasado a este clásico.
3- La actriz Geena Davis contó que el maquillaje de Jeff Goldblum era tan impresionante que le llegaba a causar náuseas reales al verlo de cerca.
4- El vómito de La Mosca estaba hecho de una mezcla de huevos, miel y leche.
5- El director de maquillaje contó que el aspecto del personaje de Seth lo hizo imaginando a una persona deteriorada por un cáncer agresivo expandido por todo su cuerpo. El personaje hace una analogía entre el cáncer y su grotesca transformación.
7- En el estreno en algunos cines de Estados Unidos repartían unas bolsas de papel a los espectadores por si las imágenes de la película les producían ganas de vomitar.
8- Esta película ganó el premio Oscar por su impresionante maquillaje que sin lugar a dudas es uno de los más memorables dentro del género de terror.
9- La historia de esta película fue parodiada en uno de los especiales de Halloween más recordados de Los Simpson.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.