10 cosas que no sabías sobre The Truman Show

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

 




The Truman Show, dirigida por Peter Weir, fue estrenada en el año 1998, y desde ese día fue aclamada por la crítica y el público convirtiéndose en un clásico instantáneo.  En esta peculiar historia vemos a Jim Carrey en una de las mejores actuaciones de su carrera, interpretando a Truman Burbank, un hombre que sin saberlo es visto por todo el mundo en su vida cotidiana ya que todo lo que hace cotidianamente desde su nacimiento ha sido transmitido por televisión. Truma no sabe que todo lo que lo rodea es un set de televisión tan grande que inclusive puede ser visto desde el espacio. Incluso su extraña y guapa esposa es una actriz contratada. Al pasar de los días Truman comienza a descubrir lo que sucede y este viaje por descubrir la verdad de todo nos mostrará escenas que nos harán reír y sentirnos tristes por lo que le ocurre.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre The Truman Show:

1- En el guión original Truman viviría en una recreación de New York, pero Peter Weir, decidió cambiar la historia y hacer que Truman viviera en un idílico pueblo para hacer sentir la historia como algo de ciencia ficción.

2-  Existe un síndrome real que fue bautizado debido a la película. Desde su estreno muchos pacientes que acudían a sus psicólogos diciéndoles que se sentían observados todo el tiempo como si estuviesen en un reality show, y todos estos pacientes ponían como ejemplo lo ocurrido en la película, por esto dicho síndrome se llama "El Síndrome de Truman" o " La ilusión del show de Truman".

3-  Peter Weir quiso que toda la película luciera como si fuera un comercial de televisión, y muchas de las tomas fueron inspiradas en comerciales de los 50´s, además de que los actores veían a la cámara con los ojos muy abiertos, justo como en dichos comerciales. El director dijo que hizo esto con la intención de dar el mensaje de que todo en este mundo está a la venta.

4-  Jim Carrey ha dicho en varias ocasiones que se le facilitó mucho interpretar a Truman, ya que realmente sentía su vida en ese entonces de esa forma porque su cotidianidad estaba llena de paparazzis y fans que lo vigilaban y seguían por todos lados.

5- La actriz Laura Linney, quien interpreta a Meryl, la esposa de Truman, dijo que estudió muchas revistas de catálogos de ropa de los años 50´s para ver las poses de las mujeres en las fotos y copiar dichos movimientos en su personaje para que se viera como la ama de casa ideal, que era lo que culturalmente querían venderle a las mujeres en esa época.

6-  Jim Carrey fue la primera y única opción que tenía el director para interpretar a Truman.  El director pensó en él para la película desde que lo vio interpretando a Ace Ventura, y pensó que su humor físico se parecía mucho al de Charles Chaplin.

7-  El guión original escrito en 1991 por Andrew Niccol, iba a ser protagonizado por Gary Oldman. La historia era mucho más oscura y en vez de ser un hombre atrapado en un reality show, este tendría problemas mentales como paranoia y esquizofrenia. 

8-  La historia fue criticada por algunas personas por ser similar a una película de 1968 de nombre "Secret Cinema" en la que una mujer sospecha todo el tiempo de que su vida diaria está siendo filmada por alguien.

9-  Jim Carrey quedó fascinado con el guión y por eso decidió dejar a un lado otros proyectos que le habían propuesto. En ese entonces Jim era muy solicitado y cobraba unos $20 millones de dólares por película, pero para The Truman Show aceptó $12 millones de dólares porque quería que este fuera su primer papel dramático.

10 - Jim Carrie y Ed Harris nunca se vieron en persona durante toda la filmación de la película, para darle más realismo a la situación.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. me encantó! plantea muchos problemas del mundo capitalista: el control, el consumo, la soberbia...

    ResponderBorrar
Publicar un comentario