10 Cosas que no sabías sobre Snatch

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 





Snatch dirigida por Guy Ritchie, estrenada en el año 2000 y protagonizada por Brad Pitt, Benicio Del Toro, Jason Statham y Vinnie Jones, es una de las películas más memorables y populares de inicio de la década de los 2000.  Esta película de culto que mezcla los géneros de comedia negra y mafia, nos cuenta la historia de Franky, quien es un ladrón de diamantes que debe entregar una joya bastante valiosa a su jefe , pero antes se deja convencer de Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo, pero realmente todo se trata de una trampa para poder robarle el diamante. Cuando Avi se da cuenta de todo, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación llena de caos, donde el chantaje, el engaño y el fraude se mezclan de forma sangrienta con diamantes,, boxeadores , perros y gran variedad de armas.

La película es toda una joya en cuando a cine de acción y comedia se refiere, y su astuto y ágil guión le ha valido el reconocimiento como una de las obras imprescindibles de la filmografía del gran diretor Guy Ritchie.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Snatch:


1-  Cuando Guy Ritchie le propuso a Brad Pitt que interpretara a un boxeador, en un principio este dudó bastante ya que acababa de terminar de filmar "Figh Club" con David Fincher, y no quería interpretar un personaje similar, pero al final terminó aceptando porque durante toda su carrera siempre quiso participar en una película del director inglés. Pitt ha dicho que una de sus películas favoritas es "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" de Guy Ritchie.

2-  La productora no tenía tanto dinero para contratar extras por lo que en escena de boxeo solo contrataron un puñado de personas que se movían alrededor de ring junto con la cámara para dar la impresión de que el sitio estaba lleno.

3-  Casi todas las muertes en la película ocurren fuera de las escenas.

4-  Durante la escena inicial los ladrones de diamantes discuten un tema relacionado con la Vírgen María, esta escena es una referencia a "Reservoir Dogs" de Quentin Tarantino, con su mítica escena inicial en la que los personajes hablan sobre la canción "Like A Virgin"  de Madonna.

5-  Guy Ritchie pagó 1 millón de dólares sólo para poder usar la canción "Lucky Star" de Madonna, en la película. Irónicamente Ritchie se casó con Madonna unos pocos meses después de que se estrenó la película.

6-  Brad Pitt nunca se bañó durante todo el rodaje de Snatch, para poder tener ese aspecto tan sucio y descuidado. Realmente Pitt es un actor de método tomando esta decisión que afectaba su higiene personal.

7-  La forma tan particular y casi inentendible del personaje interpretado por Brad Pitt, fue hecha adrede por el director, ya que se cansó de la críticas sobre la forma de hablar de sus personajes en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" , por lo que intencionalmente hizo que la audiencia no pudiese entender bien la forma en al que hablaba el personaje de Pitt, pero los personajes de la película sí lo entendían a la perfección.

8-  Todos los errores que cometen Sol, Vincent y  Tyrone, en fueron inspirados en los programas nocturnos en los que se pasaban vídeos donde algunos intentos de crímenes habían salido mal en la vida real.

9-  El bar que aparece en la película se convirtió en uno de los más visitados e icónicos de Lóndres. Este mismo bar apareció cuatro años después en la genial comedia de zombiesn "Shaun Of The Dead" de Edgar Wright.

10-  A Brad Pitt se le dificultaba demasiado imitar el acento inglés. Pitt se empeñó en trabajar en la película con Ritchie, por lo que finalmente el director decidió crear específicamente el personaje de gitano Mickey 0’Neil, cambiando el guión que ya había terminado de escribir sólo para que Pitt estuviese en la película.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)