10 cosas que no sabías sobre El Regalo Prometido

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



Jingle All The Way ( El Regalo Prometido), dirigida por Brian Levant, fue estrenada en el año 1996, y se convirtió en todo un clásico navideño que hasta el día de hoy se sigue transmitiendo en televisión cada mes de diciembre. La película nos cuenta la historia de Howard Langston ( Arnold Schwarzenegger ) un atereado hombre de negocios, el cual tiene la misión de conseguir el juguete que todos los niños quieren para su hijo, un muñeco de Turboman. La figura de acción está agotada en todos lados , y a Howard le tocará en la caótica temporada navideña iniciar una odisea por encontrar a Turboman, péro en medio del camino se encontrará otro desesperado hombre de nombre Myron, quien también está en la cacería del juguete.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Jingle All The Way:


1-  La idea de la película surgió de dos acontecimientos reales dados en 1980 con las muñecas Cabbage Patch, y en 1995 con el muñeco de Elmo Cosquillas, y los muñecos de Buzz Lightyear luego del estreno de Toy Story.  Los mencionados juguetes fueron tan populares que estaban agotados por todos lados, y cuando en los centros comerciales volvían a aparecer se formaban peleas de personas intentando comprarlos.

2-  La película tuvo tanta popularidad entre los niños que luego de verla estos querían tener un muñeco de Turboman, por lo que una línea de juguetes de la película salió a la venta unos meses después de su estreno. Hoy en día puedes comprar un muñeco de Turboman en Ebay o Amazon.

3-  Existe una secuela de la película que fue distribuida directamente en DVD y fue producida por 20th Century Fox, porque decidieron que no tenía la suficiente calidad para ser estrenada en cines. La película tiene una premisa parecida, pero el juguete agotado en todos lados es un oso de peluche.

4-  La escena del desfile en donde vemos a Howard disfrazado de Turboman, fue la más difícil de hacer de toda la película. Esta escena requirió de tres semanas para ser filmada y en ella aparecieron 1500 extras.

5-  Danier Riordan, fue el actor que aparecía en las escenas de Turboman en la televisión. El traje de Turboman fue hecho con un molde de su cuerpo ya que este era fisicoculturista igual que Arnold Schwarzenegger. Dicho traje era increíblemente detallado y tenía por dentro un sistema de aire acondicionado porque las escenas del programa de televisión de Turboman fueron filmadas en el desierto.

6-  Un experto juguetero fue contratado para la creación de Turboman. Este juguetero era Tim Flattery, quien se encargaba también del diseño de juguetes de  Power Rangers y Batman.

7-   Daniel Riordan tuvo que filmar realmente las escenas de Turboman volando con el jetpack, esto no hubiese sido mucho problema si el actor no tuviese temor a las alturas, y por ello dijo que sólo filmaría las escenas una vez. Después de terminar el actor tuvo varios días fuera de cámaras porque esto le produjo un fuerte shock.

8-  Arnold Schwarzenegger noquea a un reno al golpearlo en la cara. En Conan El Bárbaro (1982) le dió un fuerte puñetazo a un camello que también lo noqueó.

9-  En los DVDS que salieron a la vente Howard aparece vestido de Santa Claus y no de Turboman. En la película nunca se viste de Santa Claus.

10- La película se convirtió en un clásico navideño casi a la altura de Home Alone (Mi Pobre Angelito), sobretodo en américa Latina, tanto es así que en varios países se transmite por televisión sin falta cada 24 de Diciembre.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)