La película está basada en una novela escrita Bret Easton Ellis, que fue publicada en 1991. American Psycho, nos cuenta la historia de Patrick Bateman, un hombre que tiene una fuerte obsesión por ser perfecto. Todo en la vida de Patrick, debe estar milimétricamente medido para encajar en un mundo donde las apariencias y la crítica a los otros están a la órden del día. Patrick Bateman, cae en un fuerte angustia ya que mientras más perfecto trata de ser, más se aleja de ella, y va perdiendo el control de sus sangrientos instintos para lograr alcanzar una vida en la que no exista ni un solo defecto.
Esta película que mezcla de forma maravillosa la comedia negra y el drama psicológico, marcó fuertemente la carrera de Christian Bale, y lo consagró como uno de los grandes actores de su generación.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre American Psycho:
1- Sabemos que Christian Bale, es un actor de método que siempre trata de meterse de lleno en el personaje que interpreta. Bale seguía realmente durante toda la filmación de la película, el ritual de belleza que describe Patrick Bateman, al inicio de esta.
2- Si quieres saber completamente de los horribles actos que Patrick Bateman, comete en esta historia, debes leer la novela. En la película se cambiaron ciertas partes de los crímenes que realiza el personaje, ya que en la novela son extremadamente oscuros y mucho más viscerales.
3- En la escena en la que Patrick Bateman, se retira la máscara de silicona, tanto Christian Bale, como la directora, estaban preocupados porque dicha máscara saliera completa de una vez y sin romperse, todo para simbolizar la perfección de la rutina del personaje. Lo curioso es que inesperadamente Christian Bale, se retiró la máscara a la perfección en la primera toma de la escena.
4- La directora hizo que Willem Dafoe, interpretara tres veces cada una de las escenas de su personaje del detective Donald Kimball. La instrucción de la directora a Dafoe, era que actuara la misma escena con una actitud de estar seguro de que Patrick, es el culpable de los crímenes, otra en donde él no tuviese ni una pista de su culpabilidad, y otra en donde solo dudara de él.
5- Incialmente el personaje de Patrick Bateman, iba a ser interpretado por Leonardo Dicaprio, quien pedía 21 millones de dólares por esta trabajo, pero estos se llevaría el 70% del presupuesto de la película. Christian Bale, fue contactado después y luego de leer el guión le encantó el personaje, y aceptó interpretar a Patrick, por 7 millones de dólares.
7- La cabeza que se ve dentro del refrigerador de Patrick, era realmente la cabeza de la actriz en cuestión, que introdujo su cabeza en un refrigerador agujereado.
8- Christian Bale, improvisó la icónica escena donde hace el Moonwalk de Michael Jackson, cuando está a punto de asesinar a su colega de trabajo con un hacha.
9- En la icónica escena de las tarjetas de presentación, podemos escuchar como se amplifica fuertemente el sonido de estas al ser movidas. Dicho efecto de sonido fue hecho disminuyendo la velocidad del sonido de una espada siendo afilada.
Estoy de acuerdo en lo que mencionas, conviene leer el libro para conocer más a fondo a Bateman como personaje, y sus pensamientos.
ResponderBorrar