Emilia Clarke casi muere a causa de dos aneurismas cerebrales

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Emilia Clarke, la actriz tras el icónico papel de Daenerys Targaryen en la maravillosa serie GAME OF THRONES, ha contado a The New Yorker, que tuvo dos operaciones luego de filmar la primera temporada de GOT, debido a dos aneurismas cerebrales que sufrió y que la tuvieron al borde de la muerte.

Clarke, empieza contando la historia de este duro episodio de su vida diciendo "Justo cuando todos los sueños de mi infancia se estaban volviendo realidad, estuve cerca de perder mi mente y mi vida. Nunca había contado esta historia en público, pero creo que ya es tiempo". La actriz cuenta como le encantó el personaje de Daenerys desde el primer momento en que le hablaron de él, y que en la audición extrañamente se puso a bailar. La actuación y los dotes escénicos de Emilia impresionaron tanto a David Benioff y D.B Weiss, que sin dudarlo le ofrecieron interpretar a Daenerys Targaryen.

Emilia cuenta que fue increíblemente horrible la experiencia de su primer aneurisma y como pensó en ese momento que iba a morir repentinamente. La actriz cuenta que luego de este episodio y de haber salido de él, se enteró de las altas probabilidades de morir que tuvo, y que es bastante bajo el porcentaje de personas que sobreviven a estos episodios.Clarke cuenta que todos los primeros síntomas de dolores que sufrió previos al aneurisma, empezaron después de haber filmado la primera temporada de Game Of Thrones, que dice que fue una experiencia increíblemente estresante.

Emilia, describió lo que fue iniciar en el arduo camino de convertirse en Daenerys Targaryen de esta manera: "A pesar de toda la emoción de la campaña de publicidad y el estreno de la serie, no sentí en un principio que hubiese ganado valentía. Me aterrorizaba toda la atención, me aterrorizaba todo este negocio del cual muy poco entendía, me aterrorizaba no cumplir con toda la fe que habían puestos los creadores de "Thrones" sobre mi. Me sentía expuesta en todos los sentidos. El el primer episodio aparecí desnuda , y desde la primera conferencia de prensa siempre me hacían la misma pregunta en distintas variaciones " Interpretas a una mujer tan fuerte y sin embargo te desnudaste ¿Por qué? ".


Emilia, regresó a las grabaciones de la segunda temporada de Game Of Thrones, advirtiendo a su equipo de producción sobre todos los problemas de salud que había tenido y sus posibles consecuencias. Clarke dijo lo siguiente " Incluso después de iniciar a filmar la segunda temporada, me sentía increíblemente insegura de mí misma. Me sentía tan mareada, tan débil que pensé que iba a morir. Estando en un hotel en Londres durante un tour de publicidad, recuerdo perfectamente que me puse a pensar "No puedo respirar ni pensar bien, como iba a intentar ser encantadora". Me inyectaba morfina en medio de las entrevistas. El dolor estaba ahí y el cansancio era de lo más horrible que había experimentado..."

Otro aneurisma fue detectado luego cuando Emilia se sometió a un examen médico, por lo que tuvo que someterse nuevamente a una cirugía, que se suponía iba a ser más sencilla que la anterior, pero no fue así ya que Clarke cuenta que luego de que se despertó de la anestesia, sentía un dolor tan horrible que empezó a gritar de dolor. El procedimiento había fallado y el cerebro de la actriz estaba sangrando. Los médicos dijeron que su probabilidad de sobrevivir eran casi nulas.  El cráneo de Emilia fue perforado, le hicieron un nuevo procedimiento que afortunadamente resultó ser exitoso, y luego de una larga recuperación la actriz pudo recuperarse e incorporarse con valentía a encarnar el personaje que tantas felicidades le ha dado.


Hoy en día Emilia Clarke, es una gran activista y colaboradora de fundaciones que apoyan a personajes que sufren o han sufrido enfermedades cerebrales.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)